iProfesionaliProfesional

Vinos para refrescar el paladar: 5 grandes Sauvignon Blanc que hay que probar

En esta producción, te presentamos cinco vinos blancos de alta gama, bien frescos y que son perfectos para tenerlos en la heladera de casa
26/11/2018 - 14:59hs
Vinos para refrescar el paladar: 5 grandes Sauvignon Blanc que hay que probar

En esta producción, iProfesional te presenta cinco vinos 100% Sauvignon Blanc de alta gama y que tienen dos factores en común: son elegantes y sumamente frescos. 

A continuación, la selección de cinco etiquetas que parten desde los $290. ¡A tomar nota! 

Casa Boher Sauvignon Blanc 2018 – Bodega Rosell Boher – Precio sugerido: $306

 

Una aromática que se desmarca de los Sauvignon Blanc más tradicionales, ofreciendo toques clásicos de maracuyá pero también dejos a flores blancas, cítricos dulces y un recuerdo lejano a miel, redondeando un concepto bastante complejo. En boca es un vino amplio, con buen peso, no muy largo pero con dos méritos: en boca explotan sus aromas y tiene una larga persistencia, apoyado en una refrescante acidez.

Edaphos Grava Sauvignon Blanc 2017 – Bodega Edaphos Wines – Precio sugerido: $315

 

Este vino -que forma parte del proyecto personal del enólogo Manuel González, de bodega Andeluna-, ofrece una paleta aromática delicada, no estridente, en la que conviven notas de hierbas aromáticas de las que se utilizan en la cocina, bien frescas, y algo de fruta blanca y un toque cítrico. Agradable y armoniosa. En boca, es un vino que tiene un desarrollo in crescendo: entra de manera amable, luego se manifiestan sus notas herbáceas y cítricas y luego se intensifica de la mano de una acidez constante, que estira la experiencia y lo sostiene un largo tiempo en la boca, dejando una sensación gratamente fresca en el paladar.

Doña Paula Estate 2018 – Bodega Doña Paula – Precio sugerido: $349

 

Este ejemplar está elaborado en su mayor parte a partir de viñedos de Tupungato, con un menor porcentaje de uvas de Gualtallary. El resultado es un vino blanco con buen equilibrio entre su aroma tropical, levemente “maracuyoso”, sus toques cítricos y su perfil más herbáceo. En boca es un vino fresco, incluso mordiente, con un paso fluido y seco, que deja un recuerdo cítrico que se mantendrá largo rato.

Salentein Single Vineyard Finca San Pablo Sauvignon Blanc 2017 – Bodega Salentein – Precio sugerido: $650

 

Si hablamos de frescura, esta etiqueta no puede pasarse por alto. Se trata de un Sauvignon Blanc que proviene de un viñedo emplazado a 1.500 metros de altura, en una de las tres fincas que poseen. Interesante en nariz, donde premia con un toque a hierbas, espárragos y fruta blanca. En boca, en tanto, explota más su perfil cítrico, con un dejo a pomelo blanco muy nítido. De acidez natural intensa, este ejemplar se vuelve filoso y mordiente, pero nunca flaquea: los enólogos hicieron un buen trabajo sobre borras para que tanta frescura se apoye en un buen volumen de boca.

Exploración Casablanca Sauvignon Blanc 2018 – Bodega Viña Las Perdices – Precio sugerido: $690

 

Para la bodega originaria de Agrelo, Luján de Cuyo, el 2018 es el año en el que están dando el salto para jugar en las grandes ligas: tras ampliar su portfolio con varios lanzamientos, se lanzaron a explorar nuevos terroirs. Y si bien el foco principal es el Valle de Uco, los enólogos también cruzaron la frontera y, durante un mes, estuvieron analizando más de 20 muestras de Sauvignon Blanc, hasta dar con este exponente del Valle de Casablanca. El ejemplar que embotellaron entrega, ante todo, una clara nota de espárragos y arvejas, con toques de hierbas y cítricos. En boca presenta un excelente volumen, con paso seco, amable y equilibrado. La paleta percibida al comienzo se potencia aun más, dejando una sensación realmente fresca en el paladar.