iProfesionaliProfesional

Este es el Malbec que se consagró como uno de los mejores del mundo

Se trata de un vino de Mendoza, que se alzó con el Malbec Trophy en la International Wine and Spirit Competition, que se realiza en el Reino Unido
30/11/2018 - 11:27hs
Este es el Malbec que se consagró como uno de los mejores del mundo

La bodega Terrazas de los Andes está de festejo: uno de sus Malbec tope de gama acaba de ser distinguido en una competencia realizada en el Reino Unido. 

En concreto, Terrazas de los Andes Parcel Los Castaños 2013 recibió el Malbec Trophy en el marco de la Interntional Wine and Spirit Competition (IWSC). Además, fue destacado con la medalla "Gold Outstanding" (Oro Destacado), que también otorga esa entidad. 

"La línea Parcel procede de un pequeño parche en el viñedo, bien delimitado, con el que trabajamos al detalle y, una vez en bodega, le damos un cuidado súper preciso", explicó el enólogo Gonzalo Carrasco. 

Terrazas de los Andes Parcel Los Castaños 2013 procede de una finca de Paraje Altamira donde abunda el canto rodado y las rocas cubiertas de calcáreo. Las plantas, en tanto, datan de mediados de la década del 40. Y, según la bodega, la cosecha 2013 ha sido una de las más importantes de las últimas décadas en términos cualitativos y cuantitativos.

Desde el equipo enológico de Terrazas de los Andes destacaron que la parcela número 2 de ese viñedo "fue elegida por su capacidad de esculpir la variedad emblemática argentina hasta lograr el máximo grado de pureza y tipicidad". 

 

En cuanto a las características de este ejemplar, que tiene un precio sugerido de $1.800, Vinos & Bodegas iProfesional se encontró con un Malbec con una nariz que tira hacia las cerezas rojas pero con una pátina más fresca, que va más hacia el lado de lo balsámico. Es una ráfaga de frescura sutil pero evidente. En el paladar avanza un poco más por el centro, con taninos no tan gordos y dulzones como los de su hermano de Las Compuertas, pero con una textura mucho más rugosa y una acidez un poco más marcada. Todo esto le imprime un poco más de brío, si bien aromáticamente es un poco más austero y menos ampuloso. En esto, radica su interesante balance.

En paralelo, el jurado del IWSC destacó de esta etiqueta sus aromas intensos, su paladar "extremadamente rico y concentrado" y su "potente presencia y estructura en boca". 

Temas relacionados