Más artículos

"Efecto Netflix": el vino argentino ya tiene su propia serie de ficción

"Efecto Netflix": el vino argentino ya tiene su propia serie de ficción
Wines of Argentina está presentando una serie de 10 capítulos que apunta al mercado estadounidense, el principal destino para las exportaciones nacionales
24.01.2019 15.58hs Vinos & Bodegas

En un contexto en el que Netflix marca tendencia, Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción en el exterior, está apelando al boom de las series para difundir la marca Vino Argentino en los Estados Unidos. 

Para ello, acaba de lanzar una promoción específica para ese mercado, que es el principal destino de exportación para las bodegas argentinas.

En esa dirección, está presentando “Vino Argentino: A Blind Tasting Story”, el título de la nueva apuesta de la institución para seguir profundizando la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas en el principal destino de exportación.

"En su constante búsqueda de nuevas formas de comunicar la evolución y los atributos diferenciales del Vino Argentino, WofA promociona el teaser de una miniserie de ficción de diez capítulos orientada principalmente a consumidoras mujeres, buscando además captar la atención de la prensa e influenciadores clave en ese mercado. La miniserie podrá visualizarse en entregas progresivas a través de la plataforma internacional de videos YouTube y las redes sociales de WofA", indicaron desde la entidad. 

“Vino Argentino: A Blind Tasting Story”, según detallaron, aborda la relación entre representantes de dos mundos completamente opuestos. En la ficción, Justin es un exitoso productor de cerveza artesanal de California, con un estilo muy particular y ordenado dentro de su propio caos; inquieto, ansioso, impulsivo y un poco ególatra.

Pilar, en tanto, es una destacada figura de la sommellerie argentina. Sumamente aplicada desde temprana edad, es metódica, perfeccionista y un tanto obsesiva. Una confusión involuntaria seguida de una mentira piadosa, serán el puntapié para que juntos inicien un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de Argentina, hasta darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho más en común de lo que podían imaginar.

A continuación el teaser de la miniserie: 

Desde WofA agregaron que "el vino argentino será el hilo conductor de la historia, reflejando la diversidad de terroirs, variedades y nuevos estilos que ofrece nuestro país, permitiendo también que el consumidor descubra los paisajes y la riqueza cultural de Argentina". 

“Nuestra intención es enfocarnos y hablarles a las mujeres jóvenes que representan un segmento en alza entre los consumidores de vino de Estados Unidos. Es una historia que pretende derrumbar ciertos prejuicios fuertemente instalados, sin perder de vista el objetivo final de la campaña: que el consumidor se enganche con Argentina y nuestros vinos”, expresó Magdalena Pesce, marketing & communications manager de Wines of Argentina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas