iProfesionaliProfesional

Las mujeres del mundo del vino: un libro repasa sus historias

A través de las páginas de Al Rojo Vino, se repasan las historias de vida de referentes como Susana Balbo, Paz Levinson y Elisabeth Checa, entre otras
07/02/2019 - 17:34hs
Las mujeres del mundo del vino: un libro repasa sus historias

Amor, pasión, valentía, coraje, fuerza, trabajo, decisión son los denominadores comunes de las mujeres vinculadas a la industria del vino.

Y un libro, "Al Rojo Vino", llegó para recopilar las historias de vida de varias de las protagonistas más relevantes de la vitivinicultura argentina, entre las que figuran bodegueras, enólogas, sommeliers y periodistas. Susana Balbo, Ana Amitrano, Margareth Henriquez, Marina Beltrame, Elisabeth Checa, Paz Levinson y Agustina de Alba, entre otras grandes mujeres, son las que participan con relatos inspiradores en torno al vino argentino, la gran bebida nacional.

A lo largo de 175 páginas, estas referentes hablan de la revolución del género en la industria argentina del vino, así como como también de su propio viaje interior desde las raíces del vino que transformó su realidad, su presente y su futuro, según detalla la autora, Tamara Herraiz.

"Cada vez hay más dueñas de bodegas, enólogas, sommeliers... Como en todas las industrias, la mujer va tomando nuevos roles antes impensados para el género", señala la autora.

Consultada sobre cuándo surgió la idea de escribir un libro sobre mujeres del vino, Herraiz detalla que "surgió porque es una industria que tiene un gran aporte de mujeres desde hace muchos años y me pareció importante darlo a conocer. El vino es la bebida nacional y las mujeres cada vez más impulsan este mercado. Hay mujeres pioneras que en estos últimos 40 años trabajaron a la par de los hombres y le han dado lugar a las nuevas generaciones para que hoy sean protagonistas".

"Llevar nuestro vino al mundo y fomentar la cultura interna es parte de ese gran trabajo de las mujeres que en silencio van dando pasos", completa.

Respecto del tipo de historias con las que se encontrará cada lectora cuando hojee el libro –que puede conseguirse en formato gráfico y también en formato ebook (disponible en bajalibros.com), la autora señala que, a través de las páginas, cuenta cómo llegaron estás mujeres a ser quienes son. Son notas biográficas. Es un relato histórico, a la vez actual y de lucha de género que se respira en cada testimonio".

Herraiz agrega que "no son mis palabras sino las de ellas las que emocionan e inspiran. Es un libro para quienes quieren conocer sobre los orígenes de las bodegas más importantes y de sus protagonistas, es para los amantes del vino, para quienes busquen inspiración para animarse a llevar adelante sus sueños".

A modo de síntesis, subraya que "la pasión mueve a estas mujeres y se transmite en la cultura del vino y de este libro".

Temas relacionados