iProfesional

¿Buscás vinos nuevos?: 5 etiquetas recién lanzadas que tenés que probar

iProfesional te presenta una selección de vinos recién llegados a las góndolas, pensados para diferentes presupuestos y paladares
15/02/2019 - 18:58hs
¿Buscás vinos nuevos?: 5 etiquetas recién lanzadas que tenés que probar

¡Seguinos en Instagram, Twitter, o Facebook

Entre el cierre de 2018 y el inicio de 2019, las bodegas continuaron presentando novedades para acaparar la atención de consumidores cada vez más curiosos.

Para seguir actualizados, iProfesional propone un top 5 de vinos tintos novedosos, que no fallan, y con precios que van desde los $249 a los $650.

Hay blends y varietales que se adaptan a diferentes tipos de paladares.

A tomar nota...

Danzón Red Blend 2017 – Bodega Don Cristóbal – Precio sugerido: $249

 

Un blend que conjuga Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, de Luján de Cuyo, a un precio más que conveniente (comprando por caja en la tienda online de la bodega sale un 25% menos). Tiene una paleta directa, que conjuga fruta roja, entre fresca y levemente madura, con un dejo especiado y toques suaves de la barrica. Simple y efectiva. En el paladar premiará a todos aquellos consumidores que busquen un vino dócil, de taninos pulidos y dulces, que son pura amabilidad.

Cara Sucia – Bodega Familia Durigutti – Precio sugerido: $285

 

Los hermanos Héctor y Pablo Durigutti desde hace un tiempo se trazaron como objetivo un regreso a las fuentes, entendido esto como un redescubrimiento y puesta en valor de viejos viñedos. Lo hicieron ya con interesantes vinos de la zona de Las Compuertas. Para este vino, en tanto, fueron hasta Rivadavia, donde encontraron un parral de uva Cereza de hace casi 80 años, manejado orgánicamente. A eso le sumaron huevos de hormigón y ¡listo! El resultado es un vino de esos ideales para épocas en las que aprieta un poco el calor. Tiene un color traslúcido y su nariz, si bien es simple, resulta atrapante, por su fruta roja explosiva y en alta definición. En boca muestra una acidez interesante y un cuerpo medio que fluye sin complicaciones, gracias a sus taninos algo lábiles y a una jugosidad que alcanza como para llenar un poco el paladar. Para beber refrescado.

Mil Piedras Cabernet Sauvignon 2016 – Bodegas Bianchi – Precio sugerido: $310

 

Desde el Valle de Uco, la bodega -que hace tiempo viene explorando la región- presenta un Cabernet Sauvignon de buena tipicidad, con sus clásicas y esperadas notas de fruta roja y negra, y dejos a especias, dominadas por la pimienta. Madera perfectamente ensamblada. No busca el camino de la complejidad. En boca sorprende por su desarrollo muy largo, acompañado por una estructura acorde, gracias a sus taninos sin aristas, redondos y amables. Conforme avanza, deja una sensación de leve dulzor, pero no se lo puede definir como un vino goloso. Más bien es un tinto bien logrado, fácil de beber y para paladares universales.

Mara Petit Verdot 2017 – Bodega Mara de Uco – Precio sugerido: $509

 

Un Petit Verdot bien Petit Verdot, con el clásico toque mentolado, acompañado luego por un abanico que suma hierbas y fruta roja madura. De entrada intensa y profunda, en boca gana desarrollo con taninos firmes que aportan rugosidad. Tiene carácter, pero no pierde el equilibrio: fluye por el centro del paladar, inundándolo con una aromática potente y compleja. Muy largo final. Vino con mucho hándicap a la hora de acompañar platos condimentados.

Roca Sangiovese Parcelas Originales 2017 – Bodega Alfredo Roca – Precio sugerido: $650

 

Hace 70 años se plantaron en San Rafael unos viñedos de Sangiovese. Y qué interesante que esta bodega familiar haya rescatado esa historia y la haya embotellado en esta línea de partida limitada. Este tinto se luce con una gran tipicidad, gracias a la tríada fruta-hierbas-especias y a un aporte de la barrica que suma algo de moca, pero sin un carácter demasiado torrefacto. En boca es súper equilibrado, largo y ágil. Su acidez no desentona y refuerza su carácter elegante y delicado. Para beber y beber.