PARA PREPARAR EN CASA

Tres recetas de cócteles con vinos rosados para enfrentar el calor

Los vinos rosados son perfectos para hacer tragos bien frescos. En esta nota, tres alternativas sugeridas por una bodega de Mendoza
VINOS & BODEGAS - 19 de Febrero, 2019

¡Seguinos en Instagram, Twitter, o Facebook

Estamos en plena temporada de rosados y el termómetro refleja la ola de calor, dos buenas excusas para tener algunas botellas en la heladera. 

La realidad es que, en los últimos años, esta categoría experimentó un interesante despegue. Muy atrás y lejos en el tiempo quedaron las épocas en las que estos vinos estaban asociados con ejemplares de baja calidad. 

Las bodegas argentinas han venido alumbrando vinos de altísimo nivel, pensados desde el viñedo mismo. Y actualmente, por su frescura y buena acidez y su delicadeza, son vinos que se adaptan perfectamente a la hora de preparar cócteles. 

En este contexto, la bodega mendocina Doña Paula propone tres cócteles en base a su Rosé de Malbec 2018, un ejemplar elaborado con uvas provenientes de Luján de Cuyo y que está disponible a un precio sugerido de $345. 

Se trata de un vino de color delicado, con una paleta tenue de frutas rojas frescas, que suma un dejo floral. En boca es bastante largo, de buen volumen, sin llegar a ser sucroso. Tiene una rica acidez que le aporta un toque cítrico a su final. 

Desde la bodega destacaron que "el consumo de los vinos rosados ha venido en aumento en los últimos años. Estos vinos han evolucionado y hoy en día están de moda por muchas razones. En primer lugar, porque son fáciles de beber, de aromas frutales y paso por boca vivaz para nada complicados lo que brinda confianza al consumidor. Además, son refrescantes y livianos". 

Otra razón importante de su crecimiento, agregaron, es que "son vinos de consumo informal, para empezar una reunión, consumirlos como aperitivos, acompañar todo tipo de preparaciones y hasta un asado. También se acomoda a picadas, sándwiches y ensaladas". 

En este contexto, la bodega sugiere tres nuevos cócteles que son fáciles de preparar en casa. Sólo necesitás algunos ingredientes, una coctelera y un medidor: 

-Patagonia Rosé

Ingredientes: 1 oz de azúcar (equivalente a 28 gramos), 1 oz de agua (equivalente a 29 centímetros cúbicos), 1 oz de Campari, 2 cucharadas de arándanos, 2 ramitas de romero fresco, hielo a gusto y vino rosado. 

Cómo prepararlo: combinar el azúcar y el agua en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar el romero, los arándanos y el hielo, y agitar de nuevo. Colar en un vaso alto y llenar con el rosado de Malbec. Mezclar y decorar con una ramita de romero y algunos arándanos frescos.

-Wine Sunrise 

-Ingredientes: 1 oz de azúcar blanco, 2 oz Rosé de Malbec (equivalente a 58 cm3), 2 oz de tequila (si es reposado, mejor), 3 cubitos de hielo, jugo de limón fresco, jugo de naranja a gusto, 1 rodaja de naranja. 

Cómo repararlo: colocar el azúcar y el Rosé de Malbec en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar el tequila y el hielo y agitar de nuevo. Verter en un vaso alto, agregar unas gotas de jugo de limón y llenarlo con jugo de naranja. Revolver y adornar con una rodaja de naranja.

-Rosé Punch

-Ingredientes: 2 cucharadas de mermelada de frutas rojas, 200 gramos de bayas variadas (frambuesas, arándanos, moras, fresas), 200 cm3 de vodka (1 vaso), 400 cm3 de jugo de frutas tropicales (equivalente a dos vasos, mejor si es de piña y mango). 1 botella de 750 cm3 de vino rosado, 12 cubitos de hielo grandes, 3 ramitas de menta para adornar, flores de menta para adornar. 

Cómo prepararlo: colocar el hielo, mermelada, fruta y menta en una jarra de 2 litros y mezclar bien. Agregar el vodka y el jugo de fruta y revolver nuevamente. Agregar la botella de Rosé de Malbec. Servir en un vaso adornado con frutas rojas, menta y flores de menta. 

Te puede interesar

Secciones