iProfesionaliProfesional

Vinos: Argentina tiene a su candidato para el Mundial de Sommeliers

El sommelier argentino Martín Bruno se preparó durante meses para competir en este certamen que reúne a 65 competidores de 60 países
11/03/2019 - 18:04hs
Vinos: Argentina tiene a su candidato para el Mundial de Sommeliers

¡Seguinos en Instagram, Twitter, o Facebook

El sommelier argentino Martín Bruno, quien se consagró como mejor sommelier de Argentina en 2017 y obtuvo el segundo puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas, ya está en Bélgica para competir en el principal certamen a nivel mundial de esta profesión. 

El Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2019 reúne a 65 competidores de 60 países de todo el mundo en busca del nuevo campeón.

Según destacaron desde la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), entidad que acompañó su intenso entrenamiento durante los meses previos, Bruno llega a la competencia "con la mejor expectativa". 

Sucede que la AAS, luego de realizar en 2016 la edición anterior de este certamen mundial en Mendoza, se concentró en fortalecer la preparación del representante argentino mediante trainings avanzados con reconocidas personalidades internacionales del mundo del vino, tales como Paz Levinson y Veronique Rivest, así como importando vinos internacionales que ha puesto a disposición de Bruno.

"Volver a competir como país y como Asociación en este prestigioso concurso internacional nos llena de orgullo ya que nos demuestra una vez más que la sommellerie argentina cuenta con un nivel de excelencias, siendo una referencia indiscutida a nivel continental y mundial", señaló Matías Prezioso, presidente de la AAS. 

"Hoy tanto en Bélgica como en Argentina estamos todos los colegas apoyando a Martín en su performance", agregó. 

Datos útiles 

-Este certamen se ha convertido en una cita muy importante para los profesionales del mundo del vino.

-Su objetivo es facilitar un intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, animar a los sommeliers a perfeccionar sus habilidades y revelar los secretos de esta profesión a un público más amplio.

-Los hashtags para seguir la performance de Bruno en las redes son: #aasworldsomm #vamosmartin #asibestsomm #asisomms #sommargentino #bestworldsomm2019 #asibelgium2019 #asiworld2019 #ASIBestSomm2019

Temas relacionados