Exclusivo: Paty venderá en Argentina su hamburguesa "4.0", hecha con pura inteligencia artificial y sin carne Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Vinos argentinos, en China: bodegas cerraron negocios por u$s1 millón

Vinos argentinos, en China: bodegas cerraron negocios por u$s1 millón
La misión organizada por ProMendoza recorrió seis ciudades del gigante asiático. Los importadores compraron Malbec y otras variedades
13.06.2019 12.08hs Vinos & Bodegas

¡Seguinos en Instagram

Los vinos argentinos, poco a poco, se siguen posicionando en el exigente y competitivo mercado chino.

Según informó ProMendoza, cinco bodegas que participaron en la gira lograron concretar negocios, cerrando exportaciones por un monto total de 1 millón de dólares a distribuidores de hoteles, restaurantes y bocas de expendio domésticas.

Sulmineira, Don Cayetano, Domaine Le Billoud, Los Haroldos y Andeluna fueron las bodegas que pudieron cerrar acuerdos durante la gira. 

Domaine Le Billoud, perteneciente al empresario Santiago Giró Billoud, firmó un convenio con un importador chino de la ciudad de Guangzhou para distribuir sus vinos en Guangdong. El convenio se concretará en los 24 meses, y se enviarán 8 contenedores de toda la línea de vinos clásicos de la bodega, clásicos, reserva y gran reserva, con un precio de entre 3 y 10 dólares la botella.

La misma empresa conoció en el Road Show de la ciudad de Ningbo realizado el sábado pasado, y vendió 125 cajas más a la empresa rusa Tampa Partner Onmschina radicada en China, quien utilizará una tercera parte de la compra para muestras con el fin de crecer en el mercado,

Andeluna, en tanto, vendió un contenedor full de 1.400 cajas y 10.000 botellas, aproximadamente. En este caso, todos los vinos vendidos son tintos, un 80% de botellas de varietal Malbec y el resto de Cabernet Sauvignon, a un precio estimado de 5 dólares la botella.

Los Haroldos, vendió un contenedor de 9.000 botellas varietales y reserva tintos y blanco dulce de entre 2,5 y 4,8 dólares la botella de la gama reserva 12 meses barrica con una marca exclusiva para China. Pero, además, en agosto la bodega despachará otro contenedor en el marco del Moon Festival, el día del trabajador y el Año Nuevo Chino, para un distribuir en hoteles de 5 estrellas y de restorantes destacados, Shanghái y alrededores.

Sulmineira, en tanto, vendió un contenedor a Shanghái de vinos varietales Torrontés, Malbec y Malbec Rose, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay y Bonarda.

Por su parte, Don Cayetano concretó la venta de diez contenedores de vino a granel con un importador que conoció en la feria WBWE Asia y tiene sede en la ciudad de Yantai. Los vinos vendidos son blend de tinto Bonarda, Syrah y Tempranillo.

Viajar y generar confianza, la clave

Federico Lardone, gerente general de Andeluna, aseguró que "desde la empresa estamos convencidos de que este es el mercado al que queremos apostar por su crecimiento económico".

Sandra Neme, tutora de ProMendoza y asesora a Domaine Le Billoud en el marco del programa de Nuevos Exportadores, comentó que "las relaciones comerciales en China, siempre son a largo plazo, necesitan conocerte, verte varias veces al año y en lo posible acompañados de funcionarios institucionales".

"Desde el 2012 participo con ProMendoza en todas sus misiones a China. Según mi experiencia los dos primeros años son inversión en generar confianza, conocimiento, adecuación del producto, registros de marca. Pero pasado ese período, empezás a vender y tus canales poco a poco se multiplican, por lo que crecen tus ventas", agregó. 

En tanto, Santiago Giró Billoud expresó que fue su primera vez en China y que "este es un mercado de venta directa, muy meticuloso, con exigencia es su packaging, botella no ecológica, corcho natural, cápsula complex, por lo que requiere que las bodegas inviertan en su producto para generar ventas".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Vinos & Bodegas
Te puede interesar