iProfesional

Vinos: con el Malbec como bandera, bodegas buscan reconquistar Brasil

Durante agosto y septiembre, Wines of Argentina desarrollará una serie de actividades tendientes a potenciar las exportaciones hacia ese destino
09/08/2019 - 16:21hs
Vinos: con el Malbec como bandera, bodegas buscan reconquistar Brasil

Luego de un período de amesetamiento de las exportaciones, las bodegas argentinas buscan volver a crecer con fuerza en un mercado atractivo, pero muy disputado, como es el brasileño. 

Actualmente, Brasil se ubica como el cuarto destino de exportación para el vino argentino en el ranking que lideran Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. 

Durante el primer semestre de 2019 se registró un incremento de las exportaciones de casi 4% en volúmenes en comparación con igual período del 2018. 

Y hay un dato que es clave: hubo un marcado crecimiento en la categoría de vinos íconos, cuyo costo es de  u$s220 por caja de 12 botellas. El incremento fue del 51% en volúmenes. También tuvo un crecimiento significativo el envío de espumantes, con un 34% de aumento del 41%, también en volúmenes. 

"Junto con China y Estados Unidos, Brasil es un mercado clave en el que tenemos puesta la mirada y continuaremos trabajando estratégicamente para contribuir al crecimiento de la categoría", asegura Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel global. 

En este contexto, durante agosto y septiembre, WofA realizará diversos eventos que se desarrollarán en distintas ciudades de Brasil. 

El primero de ellos tendrá lugar el 13 de agosto en San Pablo, en el marco del Argentina Tasting Experience, "un formato creado por WofA para los mercados latinoamericanos con foco educativo y cuyo objetivo es dar a conocer nuestros vinos ícono, como así también mostrar las últimas tendencias en materia vitivinícola", indicaron. 

En esta tercera edición se dictarán 3 masterclasses, a cargo de los winemakers Sebastián Zuccardi, Edgardo Del Pópolo, Alejandro Sejanovich, David Bonomi y Alejandro Vigil. Las temáticas centrales para estos encuentros, en los que se presentarán más de 40 etiquetas son: la revolución de los vinos blancos, el mapa del Malbec y las nuevas zonas vitivinícolas. 

Por otro lado, del 25 al 27 de septiembre en Bento Gonçalves (Río Grande do Sul), se llevará a cabo la segunda edición de Wine South America, la mayor feria profesional de vinos de la región, cuyo objetivo principal es promover los vínculos entre los diversos actores de la industria.

"Wines of Argentina contará con un espacio exclusivo con la presencia de 35 bodegas, donde éstas podrán exponer sus productos e intercambiar contactos con los asistentes. La feria espera recibir este año más de 6.000 visitantes altamente especializados", señalaron. 

"Nuestra presencia a través de eventos como el Argentina Tasting Experience, la apuesta a la educación y la participación en Wine South America son oportunidades para que el trade brasileño descubra la riqueza y diversidad que tiene para ofrecer nuestro país en materia de vinos", concluyó Arizu.