iProfesional

Vinos y medioambiente: Finca Sophenia ya es bodega sustentable

La bodega certificó el Protocolo de Autoevaluación de Sustentabilidad Vitivinícola, tanto en la viña como en la bodega, abarcando todas las áreas
14/08/2019 - 18:49hs
Vinos y medioambiente:  Finca Sophenia ya es bodega sustentable

La bodega Finca Sophenia, emplazada en Gualtallary, Valle de Uco, anunció que acaba de lograr la certificación de sustentabilidad integralmente en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Autoevaluación de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

El objetivo es avanzar en la optimización y el cuidado en el uso del agua que se utiliza para el riego de la viña, la energía y la separación de residuos en la finca y la bodega.

"Hace 20 años plantábamos 130 hectáreas de viñedos en una región de Mendoza totalmente virgen que no había sido cultivada durante el último millón de años", afirmó Roberto Luka, fundador y presidente de la bodega.

"Nuestro objetivo es que nuestra actividad continúe desarrollándose sin comprometer este ecosistema absolutamente natural y puro que encontramos generando el menor impacto posible en la sociedad y siendo económicamente viables", agregó.

"La obtención del Protocolo de Sustentabilidad nos permite mejorar nuestras acciones y avanzar hacia categorías superiores, con la posibilidad de implementar en el futuro energías alternativas a través de paneles solares para ahorrar energía eléctrica o gas mediante energía fotovoltaica y energía solar térmica", explicó.

"Como bodega de terruño que somos, la tierra para nosotros tiene un inmenso valor. Nuestro compromiso con el medio ambiente y con la comunidad de Tupungato es absoluto. Estamos orgullosos de ser parte de Gualtallary", recalcó.

"Es el compromiso por parte de todas las personas que integramos la bodega teniendo la convicción de que una empresa debe generar un impacto positivo en el entorno y en la comunidad en la que habita asegurando el bienestar de las generaciones futuras. En ello estamos todos orientados desde el directorio", concluyó Luka. 

Temas relacionados