iProfesional

Vinos: quién es Valeria Gamper, nueva mejor sommelier de la Argentina

Gamper, de 35 años, se impuso este lunes en el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers
03/09/2019 - 01:30hs
Vinos: quién es Valeria Gamper, nueva mejor sommelier de la Argentina

Valeria Gamper se convirtió este lunes en la mejor sommelier de Argentina al imponerse en una exigente y emocionante gran final del prestigioso evento organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), que también clasifica de forma automática al concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo.

Frente a 300 personas que colmaron la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Gamper se impuso por una ajustada diferencia a Stefanie Paiva y Andrea Donadio, las otras dos finalistas que habían clasificado a esta instancia el sábado pasado.

El Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019, en su octava edición, tuvo 27 participantes, un récord histórico para este certamen que se realiza cada dos años desde el año 2002, según los organizadores.Valeria Gamper, de 35 años, es sommelier egresada de la escuela CAVE, ésta edición 2019 es su cuarta participación en el concurso nacional. En el certamen pasado clasificó segunda detrás de Martín Bruno, lo que le permitió clasificarse y competir en el Concurso Mejor Sommelier de las Americas Canadá 2018. Actualmente, la sommelier trabaja como docente en la misma escuela donde se formó.

Las tres sommeliers desplegaron todos sus conocimientos y habilidades en materia de bebidas y servicio, en una serie de exigentes pruebas, tales como las de catar a ciegas, reconocer múltiples bebidas, tomar comandas, encontrar errores de carta, realizar pruebas de servicio y reconocer diversas imágenes importantes para su profesión.

De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires fue nuevamente anfitriona de una gran jornada para la profesión, considerada la fecha más importante del año para la sommellerie nacional y uno de los eventos más importantes tanto para la industria del vino y otras bebidas como para la gastronomía

Además de la Gran Final, la agenda de la última instancia del Concurso Mejor Sommelier de Argentina incluyó también una charla magistral sobre vinos naturales de la mano de la Master of Wine Pascaline Lepeltier y una feria de vinos con más de 80 bodegas argentinas que acompañan a la AAS durante todo el año

"Estamos muy contentos con la final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina. Fue un certamen de excelencia que confirma una vez más el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina. Nos sentimos orgullosos por el avance de la sommellerie nacional y de la pasión con la que todos los participantes llegaron hasta este momento", expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

Temas relacionados