iProfesional

El vino argentino, protagonista en la elección de los 50 mejores restaurantes de la región

Las bodegas locales afianzarán su presencia en el Latin America`s 50 Best, el evento que premia a los mejores restaurantes latinoamericanos
16/09/2019 - 19:23hs
El vino argentino, protagonista en la elección de los 50 mejores restaurantes de la región

Una buena noticia para la industria vitivinícola nacional: Wines of Argentina (WofA), entidad que se encarga de promocionar el vino enel mundo, anunció que volverá a ser sponsor exclusivo (por tercer año consecutivo) en la séptima edición del Latin America’s 50 Best Restaurants, el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional. 

El certamen se había realizado en Perú, México y Colombia, mientras que la Argentina oficiará como sede durante 2019 y 2020. El anuncio de los ganadores se realizará en Buenos Aires, el próximo 10 de octubre en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

"El 'Latin America’s 50 Best Restaurants' concentra lo mejor de la gastronomía latinoamericana al reunir a chefs, referentes e influenciadores de carácter internacional y sugiere una oportunidad para que la vitivinicultura local extienda todo su potencial", explicó Alberto Arizu, presidente de WofA. 

"La Argentina ofrece vinos de excelencia para complementar propuestas gastronómicas de primer nivel y, en este marco, nuestro producto insignia no podía dejar de estar presente. Por eso, desde WofA trabajamos para capitalizar al máximo instancias como estas para que el mundo conozca nuestras regiones y aprecie la calidad, diversidad y potencial del Vino Argentino", agregó. 

Cabe destacar que las actividades que se llevan a cabo a lo largo del Latin America’s 50 Best Restaurants convocan anualmente a los más reconocidos chefs, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y celebridades de la industria gastronómica de Latinoamérica.

Este año, el cronograma comenzará el 8 de octubre con una cena privada de bienvenida a cargo de los chefs Mauro Colagreco y Pepe Sotelo. Luego, el 9 de octubre, se realizará una nueva edición del #50BestTalks, el evento de vanguardia de pensamiento gastronómico liderado por referentes de la industria cuyo tema será "Pan y Postre: Elementos esenciales para una experiencia excepcional". 

Además, tendrá lugar el tradicional Chefs' Feast, una experiencia gastronómica argentina para agasajar a los chefs convocados. Finalmente, la ceremonia de gala se realizará el 10 de octubre y la entrega de premios coronará el evento, incluyendo distinciones individuales y especiales para diversas categorías.

En ese contexto, WofA impulsa la participación de bodegas argentinas, las que presentarán sus etiquetas más destacadas para degustar en las diversas instancias del certamen. Este año, las participantes serán El Enemigo, Humberto Canale, Kaiken, Luigi Bosca, Salentein, Susana Balbo y Terrazas de los Andes, entre otras. 

Temas relacionados