iProfesionaliProfesional

Osaka presenta "Guest Chef 2019", un ciclo que reúne en Buenos Aires a renombrados cocineros internacionales

Para el primer encuentro, el 25 de septiembre, Osaka trajo al venezolano Carlos García, el "Mejor Chef de Latinoamérica", según el Latin América´s 50 Best
22/09/2019 - 00:01hs
Osaka presenta "Guest Chef 2019", un ciclo que reúne en Buenos Aires a renombrados cocineros internacionales

Osaka, el prestigioso restaurante de Puerto Madero y Palermo, reconocido por combinar de una forma innovadora y creativa los sabores de las cocinas peruana y japonesa, está presentando su ciclo "Guest Chef 2019".

Si algo caracteriza a Osaka, sin dudas, es la manera en que logra que en cada plato los sabores, aromas y texturas se unan para crear una experiencia que despierte los sentidos, que emocione. Y es, en línea con ese mismo objetivo que se trazan en cada plato, que ahora van un paso más allá con este ciclo que está llamado a ser uno de los eventos de la agenda gastronómica argentina del año. 

Durante cuatro noches, cuatro chefs galardonados con numerosas distinciones, como las que otorga Latin America's 50 Best o World's 50 Best Restaurants, crearán cada uno de ellos un menú único e irrepetible, junto al chef ejecutivo de Osaka, Eddie Castro, y su itamae, Joannes Frkovich. 

El inicio del ciclo tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre y la apertura correrá por cuenta del prestigioso chef venezolano Carlos García, que cuenta con varios hitos en su trayectoria, incluyendo haber sido reconocido como el "Mejor Chef de Latinoamérica" en el marco de la última edición del Latin América's 50 Best. Pero, sobre todo, es un chef que siente una inocultable pasión por la gastronomía latinoamericana y la de su tierra natal. 

Lo interesante es que, además de estar detrás de los fuegos de Obra, el restaurante que abrió en el distrito de Brickell, en Miami, García también se encarga de dirigir desde allí la cocina de Alto, su primer restaurante ubicado en la capital venezolana (que inauguró en 2007) y que le valió el reconocimiento de sus colegas en el Latin America's 50 Best. 

Lo interesante de este chef multipremiado es que es dueño de una enorme sensibilidad y de una técnica soberbiamente depurada, en gran medida por el entrenamiento y el conocimiento que ganó en restaurantes top a nivel internacional, como El Bulli, de Ferran Adrià, y El Celler de Can Roca. En su largo recorrido, también figura haber trabajado como jefe de cocina en Malabar, en Lima, y fue después de ese largo periplo que llegó lograr el concepto de Alto, en el que debió aplicar una prodigiosa creatividad ante los continuos faltantes de ingredientes. 

 

De esa historia de vida, que mezcló investigación, sofisticación (como durante su estadía en España) con sabores de la infancia y mucho conocimiento de la gastronomía de la región, nació su estilo marcado, donde siempre estará asegurada una presentación muy cuidada pero donde el protagonista indiscutido es el sabor. Como él mismo define, su meta es ennoblecer los productos de la tierra. 

Además de supervisar Alto, donde debe hacer frente a la falta de ingredientes, cada noche ofrece una experiencia de alto vuelo en Obra, que inauguró en 2018 en Miami. Allí se pueden palpar sus raíces latinoamericanas, con platas como la milhojas de yuca y tocino, o platos abundantes como el pulpo bucatini carbonara. 

A todo esto, García le suma un importante aporte social a su trabajo. Es que, desde Miami, forma parte de una organización que se encarga de cubrir las necesidades de alimentos de ciudadanos carenciados de Venezuela. Además, parte de las ganancias de sus dos restaurantes también se destinan a fines benéficos en su país natal. 

Gran parte de todo este viaje, intenso y personal, estará condensado en la noche que García ofrecerá -junto a Eddie Castro y Joannes Frkovich- el miércoles 25 de septiembre en Osaka Puerto Madero. 

 

Liderado por su dueño el empresario gastronómico Agustín Latorre, Osaka se ha posicionado como un exponente de la alta cocina con la riqueza y calidad de sus productos. Y este ciclo "Guest Chef 2019", será una forma de ofrecer un viaje que busca -fiel al estilo del restaurante- emocionar, a través de platos que tengan una historia que contar. 

"Nuestro público busca experiencias, no se trata sólo de comer bien. Por eso ofrecemos algo que no se puede encontrar en otro lugar", señala Christian Gallego, gerente general de Osaka. 

 

Gallego agrega que, justamente, como parte de ese proceso con el que buscan potenciar las experiencias, es que durante lo que resta del 2019 estarán presentando menús especiales, irrepetibles, de la mano de chefs invitados, junto al experimentado staff de Osaka. 

"El miércoles 18 de septiembre realizamos un encuentro con la chef Christina Sunae que fue increíble. Este miércoles Carlos García trae la magia de la cocina venezolana de autor y en los próximos meses tendremos visitas internacionales procedentes de Colombia y Perú para que esta fusión exquisita de sabores y saberes cobre vida en cada plato", completa. 

 

Más info sobre Osaka 

Cabe destacar que el ciclo Osaka Guest Chef 2019 es posible gracias a la asociación con Cadus Wines, Nespresso, Banco Macro, Evian, Badoit, Volf, Viñas de Oro y El Surco Seguros. En esta ocasión, el valor del cubierto será de $4.500.

Más info en: 

Facebook: www.facebook.com/OsakaBuenosAires

Página web: http://osakanikkei.com/es/local/buenos-aires

 

Temas relacionados