iProfesional

Ya están a la venta los nuevos vinos de Boca Juniors: ¿cuánto cuestan?

La Mitad +1, República de La Boca y 1905 son los nombres elegidos para las tres etiquetas de esta colección que presentó una bodega mendocina
11/10/2019 - 15:12hs
Ya están a la venta los nuevos vinos de Boca Juniors: ¿cuánto cuestan?

¡Seguinos en Instagram!

Durigutti Family Winemakers, la bodega mendocina de los reconocidos enólogos Héctor y Pablo Durigutti, cerró un acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors para desarrollar y lanzar, en conjunto, una nueva línea de vinos. 

"Este proyecto une pasiones argentinas y marcas que nos identifican en el mundo. El resultado es una colección de vinos diseñada exclusivamente para el Club con tres etiquetas para disfrutar distintas cepas de nuestra bebida más emblemática", explicaron desde la bodega, para luego agregar que "el vínculo se apoya en pilares fundamentales que respetan valores semejantes: amor por lo que se hace, tradición, riquísimas historias futboleras y vitivinícolas, sentido de pertenencia por el lugar de dónde venimos, orígenes inmigrantes comunes, inserción cotidiana en la vida de nuestra gente y apertura al mundo como embajadores de la Argentina".

Las nuevas etiquetas son La Mitad +1, República de La Boca y 1905. "Una forma de asociar los vinos con algunos de los máximos símbolos que representan el sentimiento xeneize, cada uno con características distintivas, pensados no solamente como vinos para atesorar sino también para disfrutar en cada momento de la vida", señalaron desde la bodega. 

La Mitad +1 Malbec 2018 - Precio sugerido: $500 

 

Se trata de un tradicional Malbec joven mendocino, expresivo, "que representa a la gente, la unión y la fuerza", con uvas seleccionadas de los mejores viñedos con mucha identidad del valle de Luján de Cuyo, explicaron desde Durigutti Family Winemakers. 

República de La Boca Malbec 2017 - Precio sugerido: $1.200 

 

"Un histórico Malbec de guarda con profundo orgullo por el lugar de procedencia, Luján de Cuyo. El mismo orgullo de un barrio, forjado por gente humilde y trabajadora", acotaron. 

1905 Blend 2016 - Precio sugerido: $2.500 

 

"La elegancia hecha vino. Un blend de alta gama de Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec, de partida limitada (3000 botellas). Un homenaje a las raíces, con viñedos plantados hace más de 100 años, en la misma época fundacional en la que Boca sentaba sus bases para convertirse en uno de los íconos del fútbol mundial", plantearon. 

"La admiración global por el fútbol que jugamos y el producto que hacemos es otro de los aspectos que nos vinculan: así como hay un prestigio internacional de la camiseta, también existe un reconocimiento creciente por la calidad de una bodega que elabora y exporta vinos de alta gama", concluyeron desde la bodega. 

Seguí Leyendo: 

Vinos argentinos en China: este año, bodegas venderán online más de 80.000 botellas

Nuevos vinos: 5 etiquetas de estreno que tenés que probar

Ya hay vinos para veganos en Argentina: ¿qué los diferencia?

Por qué un vino hecho con Malbec y Chardonnay es una de las novedades del año