iProfesional

Libro de pases: el enólogo Marcos Fernández, de Doña Paula a Terrazas de Los Andes

Fernández se desempeñará como nuevo gerente de Enología de la bodega, que integra el grupo de lujo líder del mundo Moët Hennessy
03/12/2019 - 21:00hs
Libro de pases: el enólogo Marcos Fernández, de Doña Paula a Terrazas de Los Andes

¡Seguinos en Instagram!

Terrazas de los Andes acaba de anunciar la incorporación de Marcos Fernández como nuevo gerente de la bodega que integra el grupo de lujo líder del mundo Moët Hennessy – Louis Vuitton. 

Fernández, quien se venía desempeñando como enólogo principal de Doña Paula, arrancará sus funciones el 1 de enero de 2020 y reportará directamente a Philippe Moreau, quien llegó proveniente de Francia en 2015 y es el actual director técnico de la bodega. 

Fernández, a cargo de la gerencia de Enología, se apoyará en el expertise de Gonzalo Carrasco, senior winemaker y comunicador de Terrazas de los Andes.

Fernández, de 40 años, cursó sus estudios en Enología e Industrias Frutihortícolas en la Facultad Don Bosco. Su nombramiento, señalan en la bodega, "marca su regreso a las bodegas de Moët Hennessy, tras haber trabajado en la elaboración de vinos en Argentina y California durante los últimos 20 años". Cabe destacar que Fernández ya había trabajado dos años en Chandon Argentina como coordinador responsable de molienda y prensado. 

"Entre sus principales desafíos estará supervisar y coordinar toda la enología y las operaciones de Terrazas de los Andes, aportando su capacidad de visión del negocio y conocimiento de los consumidores argentinos e internacionales para fortalecer el crecimiento de la bodega en los diferentes mercados", señalaron desde la bodega a través de un comunicado. 

"Estamos entusiasmados con esta incorporación de Marcos al talentoso equipo de Terrazas de los Andes, para que, en la continuidad de lo logrado en los últimos años, sigamos desarrollando vinos de estilo único y de calidad excepcional que expresen lo mejor de los terroirs mendocinos, seduciendo así los paladares de los consumidores mundiales más exigentes", afirmó Hervé Birnie-Scott, director de Estates & Wines.