GUÍA

Cinco ricos vinos blancos recomendados por Elisabeth Checa

¿Buscás vinos blancos que no fallan? En este top 5, la prestigiosa periodista te sugiere opciones para disfrutar en el cierre de la temporada de verano
VINOS & BODEGAS - 05 de Marzo, 2020

¡Seguinos en Instagram!

La periodista especializada en vinos y gastronomía, Elisabeth Checa, está presentando la edición 2020 de su guía que, a esta altura, es un clásico: "Los Buenos Vinos Argentinos".

A través de sus 272 páginas, la experta recomienda 356 vinos y 38 espumosos, luego de un exigente proceso de cata de casi 630 etiquetas de unas 119 bodegas.

"El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor", sostiene Checa. "Es una gloria y un misterio... y me encanta comunicarlo sin hermetismo", recalca, fiel a su estilo.

Lo interesante de esta guía (que ya está disponible en librerías a $980) es que refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada de su autora.

Además, es práctica, ágil y amena y está pensada como una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector teniendo en cuenta las preferencias. Por eso (y este es un punto importante) Los  Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias.

Los Buenos Vinos Argentinos 2020 y su autora, Elisabeth Checa 

En este contexto, Elisabeth Checa seleccionó en exclusiva para iProfesional cinco vinos blancos de alta gama que están incluidos en su guía y que son perfectos para disfrutar en este cierre de la temporada de verano:

Bad Brothers Tovio 2018 – Bodega Agustín Lanus Wines

Bad Brothers Tovio, uno de los vinos blancos de alta gama recomendados por Checa

El Viognier está presente. Aplaca la sensualidad del Torrontés y le aporta complejidad. Sorprenden los aromas, en combinación armónica. Un blanco para noches estivales. Con empanadas de queso salteñas, fritas.

Gala 3 – Bodega Luigi Bosca

Gala 3, uno de los vinos blancos de alta gama recomendados por Checa

Equilibrada combinación a base de Viognier, con toques de Char-donnay y Riesling, que siempre evoluciona muy bien en botella, in-cluso en esta difícil cosecha. De buena frescura y una estructuraágil. Paladar franco y fluido, leves dejos florales bien combinadoscon los ahumados del roble.

Revancha Chenin 2018 – Bodega Mendel Wines

Revancha Chenin Blanc, uno de los vinos blancos de alta gama recomendados por Checa

Roberto apuesta a la recuperacióndel Chenin como gran vino argentino.Como siempre, sus aromas son aus-teros y frescos, con buen volumen ypaso refrescante, con leves dejos demanzana verde. Buen carácter, con ti-picidad y vivacidad, e incluso más po-tencial. Muy bueno para un caldillo decongrio o un chupe de camarones. Opara terminar la noche

Eggo Blanc de Cal Sauvignon Blanc 2018 – Bodega Zorzal

Eggo Blanc de Cal, uno de los vinos blancos de alta gama recomendados por Checa

Se sienten aromas a hierbas y pomelo rosado. Vibrante, vertical, filoso y fresco. La acidez está presente pero no lastima ni está sobreactuada. Es amable y elegante. Muy bueno con el ceviche de erizos de La Mar.

Zaha Semillón 2017 – Bodega Zaha

Zaha Semillón, uno de los vinos blancos de alta gama recomendados por Checa

De La Consulta, en aromas es cauto con ciertas notas cítricas. En la boca se expresa amplio y sabroso. Es más impresionista que abstracto, más Ravel que Erik Satie. Memorable, para beber en las noches de verano. Acompañar con unos erizos en Anchoíta.

Te puede interesar

Secciones