iProfesionaliProfesional

Boom de vinos online: Bianchi tuvo pico de ventas por cuarentena

Desde la bodega de Mendoza señalaron que la demanda que están registrando en este contexto de aislamiento superó todas las expectativas
10/04/2020 - 11:24hs
Boom de vinos online: Bianchi tuvo pico de ventas por cuarentena

¡Seguinos en Instagram!

El coronavirus está impactando en toda la economía. A nivel global, viene destruyendo empleos en la industria turística y aeronáutica, así como también en el sector comercial. 

Con un panorama complejo para la exportación y un consumo que sigue amesetado y que se ubica por debajo de los 20 litros per cápita, el nivel más bajo del que se tenga registro, este año será muy duro en términos financieros.

Uno de los principales problemas es que, con vinotecas, restaurantes y wine bars cerrados en todo el país y poca gente en la calle y, en muchos casos, temerosa de ir al supermercado o al comercio de cercanía, las ventas están viéndose seriamente comprometidas.

En este contexto de crisis, muchas bodegas que ya tenían activada su plataforma de ecommerce, encontraron una posibilidad de potenciar el salto del canal online. Una de las que viene picando en punta es Bodegas Bianchi, cuyas ventas electrónicas, a través de su página bodegasbianchi.com.ar, se dispararon un 200%. 

Cabe destacar que Bianchi puso en funcionamiento su tienda online en 2018 y si bien -explican- siempre tuvo una buena performance, "el salto se presentó en las últimas semanas con la cuarentena". 

"En marzo, específicamente los 10 días del aislamiento obligatorio por el DNU, representaron 46% de la facturación, 47% del volumen y 40% de los pedidos de un mes normal", explicó Josefina Artemisi, digital Manager de Bodegas Bianchi

En tanto, si se compara la facturación de marzo de 2019 frente al mismo mes de 2020 tuvieron un 205% de incremento, en tanto que en cantidad de pedidos el salto fue del 207%. 

"Son cifras que estaban fuera de toda expectativa", aseguró Artemisi. 

"La tienda online está abierta los 365 días del año para todas las personas y éstas pueden comprar desde donde quieran y cuando quieran. Posee toda la información que un consumidor puede necesitar de nuestros productos, como también comparar precios con otras plataformas y conversar con nosotros de 9hs a 18hs todos los días hábiles, para sacarse dudas y hacernos comentarios", explicó sobre el funcionamiento de la plataforma. 

Cabe destacar que en la Tienda de Bodegas Bianchi, el 70% de sus ventas son de etiquetas de alta gama, con preferencia de vinos tintos. Además, señalaron que hay promociones especiales, como hasta un 40% de descuento en algunos productos especiales y envío gratis a todo el país. Adrián Cura, gerente de Marketing de la bodega, afirmó que "en julio de 2017 definimos nuestra propuesta de valor basada en el consumidor, decidimos democratizar el vino, declarando que éste es para todos aquellos que quieran disfrutarlo. Al año siguiente de definir nuestra propuesta de valor pensamos en que utilizar Internet para conectarnos con los consumidores y ofrecerles nuestros productos era la mejor forma de democratizarlo". 

¡Contactanos! [email protected]