iProfesional

Vinos en casa: Moët Hennessy lanzó su tienda oficial en Mercado Libre

El grupo ya comercializa su línea de vinos, espumantes y champagnes de las marcas Chandon, Baron B, Terrazas de los Andes, Moët & Chandon y Veuve Clicquot
27/04/2020 - 20:34hs
Vinos en casa: Moët Hennessy lanzó su tienda oficial en Mercado Libre

¡Seguinos en Instagram!

Con un panorama complejo para la exportación y un consumo que sigue amesetado y que se ubica por debajo de los 20 litros per cápita, el nivel más bajo del que se tenga registro, este año será muy duro en términos financieros para la industria vitivinícola. 

Uno de los principales problemas es que, con vinotecas, restaurantes y wine bars cerrados en todo el país y poca gente en la calle y, en muchos casos, temerosa de ir al supermercado o al comercio de cercanía, las ventas están viéndose seriamente comprometidas.

En este contexto, las bodegas están potenciando el canal online como una forma de llegar de manera directa a los consumidores. Tal es el caso de Moët Hennessy Argentina, la división de vinos y destilados del Grupo Moët Hennessy – Louis Vuitton, que acaba de lanzar su tienda oficial en Mercado Libre.

El objetivo, según explicaron desde la compañía, es acompañar la tendencia mundial del comercio electrónico y que los amantes de las burbujas y los vinos "puedan recibir sus productos sin moverse de sus casas". 

"Los clientes de Moët Hennessy podrán comprar, desde cualquier punto del país, un mínimo de 6 botellas iguales de algunas de sus prestigiosas marcas como Chandon, Terrazas de los Andes, Baron B, salvo en los casos de Veuve Clicquot y Moët & Chandon que se podrán adquirir de a uno los estuches de estas marcas, al mismo valor que en los canales tradicionales y recibirlas sin costo adicional en sus domicilios", explicaron. 

En cuanto a la oferta de etitquetas disponibles, Chandon tendrá disponible sus variedades Extra Brut, Délice, Apéritif, Rosé, Brut Nature, Brut Nature Rosé, Demi Sec, Cuvée Reserve Pinot Noir y Cuvée Reserve Chardonnay. Además, algunas de estas alternativas se podrán conseguir en formato 187ml, 375ml, 750ml y Magnum. En cuanto a Baron B, estarán disponibles sus tres etiquetas: Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature y Baron B Rosé.

Terrazas de los Andes, en tanto, estará presente con distintas líneas: la gama de varietales jóvenes, Altos del Plata; Terrazas de los Andes Reserva (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Chardonnay y Torrontés); y la línea Terrazas de los Andes Apelación de Origen que presenta dos vinos 100% Malbec provenientes de sus viñedos de la zona Las Compuertas y Los Chacayes, y un blend 50% de Malbec y 50% de Cabernet Sauvignon de sus viñedos de Paraje Altamira.

También se podrá comprar champagne: la tienda de Moët Hennessy en Mercadolibre tendrá disponibles estuches de Moët & Chandon Impérial Brut, Moët & Chandon Impérial Rosé, Veuve Cliquot Yellow Label y Veuve Cliquot Rosé.

"A través de Marcado Pago, los consumidores podrán abonar sus productos con tarjeta de débito o crédito, en hasta seis cuotas sin interés. Los envíos se realizarán a todo el país sin costo adicional por Mercado Envíos", completaron.