iProfesionaliProfesional

Preparate para el calor: dos vinos que no pueden faltar en tu heladera

Bodega Terrazas de los Andes presentó las nuevas cosechas de su Sauvignon Blanc y su rosado de Malbec. Precios y características
18/11/2020 - 19:04hs
Preparate para el calor: dos vinos que no pueden faltar en tu heladera

Con el aumento de las temperaturas, se vuelve a abrir la temporada alta para los vinos blancos y rosados. Y bodega Terrazas de los Andes viene de presentar las cosechas 2020 de dos etiquetas perfectas para tenerlas en la heladera y disfrutar como aperitivo o, por qué no, con las comidas.

Hablemos primero de Terrazas de los Andes Reserva Sauvignon Blanc 2020. Si algo lo define es su complejidad: capa tras capa, tras capa de aromas. Es una paleta sumamente expresiva, como esos perfumes que, al destaparlos, no paran de revelar matices. Cuando lo "desenrosques" y lo sirvas (viene con tapa a rosca, perfecta decisión de la bodega), vas a encontrar una ráfaga que recuerda al maracuyá y a otras frutas tropicales; luego, algo de hierbas, espárragos y muchos cítricos, como pomelo rosado. Lo interesante es que, a medida que lo vayas oxigenando, el vino va mostrando diferentes facetas. En boca es híper fluido, con una frescura equilibrada y más de ese impetuoso mix percibido al comienzo, que entremezcla frutas, hierbas, toques vegetales y algo de cítricos. Tiene buen volumen y desarrollo, lo que lo hace perfecto para acompañar un listado amplio de comidas. Nosotros lo preferimos con una tablita de quesos blandos y cremosos.

VINOS | Terrazas de los Andes Reserva Sauvignon Blanc 2020

Una de las claves de la frescura natural de este vino está en la altura a la que se encuentran los viñedos, a unos 1.630 metros sobre el nivel del mar, en la parte alta de Gualtallary, Valle de Uco. Es, de hecho, el viñedo más elevado de la bodega. Y esto garantiza una temperatura promedio más baja que en otras zonas de Mendoza pero manteniendo siempre un factor clave como es la amplitud térmica, que garantiza una buena madurez polifenólica.

En paralelo, Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé 2020, es otro buen aliado para tener listo en la heladera. Arranquemos por la parte aromática: fruta roja definida, sin interferencias, que se expresa entre crujiente y madura, sumando un toque floral leve. Es un vino de largo desarrollo en el paladar, con buen peso y una frescura integrada, que acompaña de punta a punta, sin sobresaltos. En dos palabras: pura elegancia. Un rosado con el volumen y la presencia suficiente como para ser bien gastronómico, y con la delicadeza y frescura necesaria como para poder disfrutarse solo, sin empalagar ni sentir el impacto de la acidez.

VINOS | Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé 2020

Las uvas de este ejemplar provienen de un viñedo que Terrazas de los Andes tiene en El Peral, en Tupungato, Valle de Uco. Desde la bodega, que cuenta con la enología del equipo conformado por Marcos Fernández y Gonzalo Carrasco, explicaron que "para la elaboración de este Malbec Rosé se utilizaron uvas Malbec de una parcela joven que tiene la característica de tener granos más grandes que la media, con gran acidez y expresión de fruta, que da como resultado una expresión aromática muy atractiva, acidez refrescante, con una madurez insipiente y bajo alcohol".

Ambas etiquetas se consiguen a un precio sugerido de $595.