iProfesionaliProfesional

Esta marca de vinos de Argentina acaba de superar el millón de cajas vendidas en el exterior

La marca es muy fuerte en mercados como el Reino Unido y Estados Unidos, justamente, dos de los principales destinos para la industria vitivinícola
14/12/2020 - 15:03hs
Esta marca de vinos de Argentina acaba de superar el millón de cajas vendidas en el exterior

Una marca de vinos de Argentina acaba de alcanzar un importante objetivo: Trivento Reserve, de Bodega Trivento, superó el millón de cajas vendidas en los diferentes mercados en 2020.

Sus principales destinos de exportación son Reino Unido y Estados Unidos, que también coinciden con los países más importantes para Argentina en venta de vino. 

Bodega Trivento

Tal como informó recientemente iProfesional, Trivento se ubicó (según el ranking elaborado por MRT) dentro del top 5 de bodegas más exitosas en el tercer trimestre. Los principales mercados para la bodega fueron Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

En diálogo con iProfesional, Silvina Barros, marketing manager de la bodega, se refirió al mix de exportación: "Trivento vende al mundo un 90% de Malbec, incluyendo nuestro vino innovación lanzado en el 2019: White Malbec; después le sigue el Cabernet Sauvignon".

En cuanto a la estrategia de la bodega, la directiva afirmó que Trivento Reserve "es marca foco en nuestro portafolio", siendo la marca argentina más vendida en Europa.

"Esto significa que las inversiones, relacionadas a la comunicación y en los puntos de venta, en los diferentes mercados están puestas en esta marca. Tal es el caso de EE. UU., donde este año comenzamos un sponsorship con el club de Fútbol Inter Miami o en el Reino Unido, donde tenemos un acuerdo con la señal Discovery y toda su red", detalló. Cabe destacar que en el Reino Unido, la marca ha mostrado un crecimiento sólido del 113% con respecto al año pasado.

Otros destinos que también han mostrado un notable crecimiento con respecto a 2019 son los del oeste de Europa, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca e Irlanda, con 152%. Corea del Sur, por su parte, aumentó 935% con una fuerte distribución en los puntos de venta más importantes del país. Y finalmente, Brasil aumentó 88% su venta con importantes avances en los canales online y retail.

Viñedo de Bodega Trivento

En cuanto a las claves para mantenerse dentro del top 5, Barros no dudó al afirmar que "es importante poner atención en la construcción de la marca de la mano con nuestros clientes para alcanzar e incrementar la distribución y, de esa manera, llegar a nuestros consumidores".

"El año 2020 presenta un crecimiento significativo respecto al 2019 debido a la estrategia utilizada de enfocarnos en marcas y clientes", aseguró la directiva, para luego anticipar que la meta en 2021 es "seguir creciendo y defender la posición alcanzada".