iProfesionaliProfesional

La innovadora propuesta para darle impulso al vino argentino en el mundo

Wines of Argentina, entidad enfocada a la promoción del vino argentino en el mundo, viene desplegando un plan centrado en lo digital
16/03/2021 - 14:16hs
La innovadora propuesta para darle impulso al vino argentino en el mundo

Wines of Argentina, la entidad encargada de la promoción del vino argentino a nivel mundial, viene de lanzar WofA Innova.

¿De qué se trata? Es un programa de innovación destinado a las más de 200 bodegas socias de la entidad que busca responder y resolver, a través de distintas categorías, la pregunta "¿cómo podemos reencantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?".

Wines of Argentina viene desplegando un plan centrado en lo digital

WofA Innova contempla una serie de talleres, presenciales y online, que se desarrollarán durante los 2 meses de duración del proyecto y en los cuales se trabajará en conjunto con las bodegas sobre 5 categorías clave que tienen como objetivo ayudar a resolver el desafío planteado. Estas son:

  • Branding no tradicional
  • Creación y difusión de contenidos
  • Digital networking
  • Eventos
  • Activación de canales

Según explicaron desde WOfA, luego de varias instancias de evaluación de las ideas presentadas, se seleccionarán 25 finalistas (5 por categoría) y 1 ganador por categoría.

La acción, que finaliza el 22 de abril con la premiación de los ganadores, se desarrolla en conjunto con la consultora Transforme Consultores.

Una vez culminado el programa y elegidas las ideas ganadoras, se armarán equipos de trabajo integrados por profesionales expertos en cada categoría con el objetivo de perfilar las ideas y definir los lineamientos de su implementación. Finalmente, se presentarán a las autoridades y Comisión Directiva de WofA para determinar la continuidad de dichos proyectos.

El objetivo es trabajar en ejes como branding no tradicional, digital networking y eventos 

Según detallaron, el lanzamiento de WofA Innova se encuentra en línea con el Plan de Negocios de la entidad que busca afianzar el posicionamiento del vino argentino en los ecosistemas digitales y seguir contribuyendo al éxito de la industria nacional y a la consolidación de Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y como productor de vinos premium.

"De este modo, WofA lleva su misión a otro nivel siendo pionera en la aplicación de acciones que aseguran la presencia del producto nacional en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos para la industria vitivinícola en el mundo", ampliaron. 

"A través del lanzamiento de WofA Innova buscamos trabajar en conjunto con las bodegas de nuestro país para generar valor en la comunicación del Vino Argentino y ser más eficientes en el uso de nuestros recursos. Mediante el aprendizaje colaborativo, queremos generar y potenciar las bases para lograr una transformación digital de la industria con perspectiva innovadora", afirmó Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina.

Temas relacionados