iProfesional

Así vas a poder degustar vinos de alta gama en una feria online organizada desde Mendoza

La nueva edición de Chachingo Fair se va a hacer el 29 y 30 de abril en Park Hyatt Mendoza. Vas a poder degustar los vinos desde cualquier parte del país
08/04/2021 - 18:02hs
Así vas a poder degustar vinos de alta gama en una feria online organizada desde Mendoza

¿Te gustan los vinos? ¿Todavía no participaste en ninguna feria virtual? Entonces tenés que chequear este evento vía streaming que convocará a reconocidos enólogos, quienes desde Mendoza brindarán una masterclass sobre vinos. ¿Lo bueno? Que vas a poder encargar los vinos y catar con ellos desde tu casa, estés donde estés. 

Así será la dinámica de esta nueva edición de Chachingo "On Line" Fair, tal como sucedió también el año pasado. Cabe destacar que el evento suele desarrollarse en los jardines de la bodega Casa Vigil. Sin embargo, a raíz de la pandemia, cambió el formato en la edición 2020 y ahora en la 2021. 

Tomá nota porque la segunda edición virtual del evento contará con la presencia de destacados enólogos. Susana Balbo, Roberto De La Mota, Mariano Di Paola, Santiago Mayorga, Juan Pablo Michelini y Karim Mussi.

"Una de las características más destacadas de la feria de Chachingo es el hecho de poder dialogar en primera persona con los grandes protagonistas de la industria del vino de Argentina y este año ese ítem continuará funcionando", explicaron los organizadores. 

Así, quienes participen del evento podrán disfrutar de dos paneles de cata de lujo:

-Jueves 29: Susana Balbo, Roberto De La Mota, Mariano Di Paola

-Viernes 30: Santiago Mayorga, Juan Pablo Michelini, Karim Mussi.

VINOS | Durante la cata, los usuarios podrán interactuar con los enólogos

"La transmisión del evento, vía streaming, permitirá a los amantes del vino de Argentina poder escuchar, desde sus casas, a estos seis grandes viticultores del medio", señalaron, para luego agregar que Chachingo "On Line" Fair tendrá una duración de una hora (en cada una de sus jornadas).

La dinámica es muy simple: cada degustador que participe del evento recibirá un wine box con 6 botellas de 750ml. Cada caja cuenta con seis vinos (uno de cada una de las bodegas participantes):

-Signature White Blend 2020, de Susana Balbo Wines

-Colección Rutini Pinot Noir 2017, de Bodega Rutini

-La Primera Revancha Malbec 2018, de Mendel Wines

-Cadus Appelation Tupungato 2018, de Cadus Wines

-Eggo Blanc de Cal 2018, de Zorzal Wines

-Alandes Malbec Uco Valley 2019, de Bodega Alandes

VINOS | Los asistentes recibirán una caja de 6 vinos de alta gama en la puerta de su casa

Cabe destacar que el cupo total de cajas de vinos que van a salir a la venta es de 175. En cada una de las jornadas los winemakers degustarán sus vinos y cada panel dialogará sobre la actualidad de la industria en la Argentina. La idea, según explicaron, es generar una charla absolutamente descontracturada "entre dos grupos de amigos". 

"Estamos muy ilusionados con la segunda edición de nuestra feria virtual, sobre todo teniendo en cuenta que la primera fue un gran éxito. El objetivo del evento es poder incluir a las personas de todo el país que nos visitaban año a año en nuestra feria presencial. Nuevamente vamos a realizar una degustación virtual con seis destacados enólogos de Argentina", afirmó Fernando Gabrielli, productor general del evento. 

Datos útiles 

Los interesados en adquirir su wine box en cualquier lugar de la Argentina (que tiene un valor de $ 7.900) deberán comunicarse a los teléfonos: 2612659730 - 2615380949 – 223454565.