Un vino exótico y muy original: Martino Wines lanza un Marselan

La bodega Martino Wines, enfocada en vinos premium, está presentando un tinto elaborado a partir de una cepa de la que solo hay 38 hectáreas en Mendoza
Por iProfesional
27/01/2022 - 07,35hs
Un vino exótico y muy original: Martino Wines lanza un Marselan

Martino Wines, bodega de vinos premium, de espíritu inquieto y explorador que valoriza la diversidad y esencia del terroir de Mendoza, está presentando Martino Marselan 2020, una etiqueta que se suma a la línea de vinos varietales de la bodega.

Es un producto de elaboración limitada, fresco, versátil, bebible y atractivo con gran expresión frutal por su ligero paso por barrica, con un precio sugerido de venta de $1.500.

"Es un vino 100% Marselan, de gran expresión frutal, sutileza y versatilidad, creado para acompañar disímiles propuestas gastronómicas. Es una variedad que posee solo 38 hectáreas de viñedos plantados en la provincia de Mendoza, condición que lo convierte en exótico", explica Fernanda Martino, a cargo del área comercial y marketing de la bodega.

 

Martino Marselan (una cepa hija del Cabernet Sauvignon y de la Garnacha tinta) es un producto rico en taninos ligeros y armoniosos, con 12 meses de barrica de roble francés de primer y segundo uso. Ideal para carnes asadas y a la parrilla.

"Este vino posee una gran intensidad de color con tonos azules. En nariz presenta aromas a pimienta, especias, ahumado, ciruelas pasas y regaliz", recalca Fernanda, quien agrega que "en la actualidad, el comportamiento del mercado evoluciona permanentemente al igual que los hábitos de consumo. Las nuevas tendencias apuntan a satisfacer un público ávido de disfrutar en todo momento y a la búsqueda constante de conocer nuevas propuestas", concluye.

De este vino se elaboraron apenas 1.800 botellas. Está disponible, como todos los productos de la bodega, en tiendas de vinos y restaurantes de todo el país a través de una red de distribución regional y también en su tienda online.

La misión de la bodega es ofrecer constantes novedades al público y la mejor calidad en cada variedad, haciendo productos en partidas limitadas sabrosos y seductores para disfrutar. Para ello, la bodega propone un portafolio de vinos de perfil europeos explorando y revalorizando nuevas variedades autóctonas de Mendoza como la más reciente cepa Marselan, haciéndola protagonista de un vino premium, que se suma a su línea Martino Varietales, compuesta por Pedro Ximénez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, Cabernet Franc y un rosé de Merlot y Pinot Noir.