iProfesionaliProfesional

Una bodega argentina donará un árbol cada dos vinos vendidos para ayudar a reforestar la Patagonia

Bodega Familia Schroeder estará colaborando en la reforestación de las áreas afectadas para la plantación de árboles nativos. Así es la iniciativa
20/12/2022 - 19:00hs
Una bodega argentina donará un árbol cada dos vinos vendidos para ayudar a reforestar la Patagonia

Vinos con una visión sustentable. Esto se propuso Familia Schroeder, bodega referente de San Patricio del Chañar, en Neuquén, que estará colaborando con la reforestación de los bosques nativos de la Patagonia: cada dos vinos vendidos, donará un árbol. 

Con ese objetivo, Familia Schroeder lanzó Saurus Pehuén, una línea de edición limitada conformada por dos etiquetas: Saurus Pehuén Malbec 2021 y Saurus Pehuén Cabernet Sauvignon 2021. 

Con la venta de los vinos, la bodega patagónica apunta a donar 3.000 árboles que serán plantados en bosques nativos degradados de la Patagonia, en el marco del programa socioambiental "Hacemos Bosque", de la Asociación de Amigos de la Patagonia. 

"A través de Saurus Pehuén Edición Especial, Familia Schroeder estará colaborando en la reforestación de las áreas afectadas para la plantación de árboles nativos como Ciprés de la Cordillera, Coihue y Araucaria Araucana", indicaron desde la bodega. 

Los nuevos vinos de Familia Schroeder con visión sustentable

Cabed destacar que, bajo el lema "Solos plantamos árboles, juntos Hacemos Bosque", la Asociación de Amigos de la Patagonia lleva reforestados más de 37.000 árboles en las provincias de Chubut, Neuquén y en los humedales de Buenos Aires.

"Es destacable que, además de la plantación y siembra de especies nativas en parches de bosque donde el fuego eliminó árboles semilleros que podrían haber generado la recolonización del área afectada, el proyecto 'Hacemos Bosque' incluye el apoyo a los viveros locales productores de estos plantines y un seguimiento con investigadores y especialistas en este tipo de ecosistemas", indicaron. 

Saurus Pehuén Malbec 2021 y Saurus Pehuén Cabernet Sauvignon 2021 Edición Especial tienen un precio de $1.800 por botella y se pueden adquirir de manera exclusiva, en la tienda oficial y en el wineshop de la bodega.

Temas relacionados