La AFIP está por rematar miles de botellas de vino a precio rebajado: cómo participar de la subasta

Se trata de 26 lotes conformados por vinos de bodegas de primera línea. Se realizará el próximo 17 de marzo. Claves para participar de la subasta
Por iProfesional
14/03/2022 - 19,12hs
La AFIP está por rematar miles de botellas de vino a precio rebajado: cómo participar de la subasta

Si te gustan los vinos, entonces estate atento: este jueves 17 de marzo la AFIP subastará de manera virtual un importante stock de vinos que quedaron en manos de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Se trata de 26 lotes, algunos conformados por cientos de botellas de vino de reconocidas bodegas argentinas que ahora serán subastados al quedar en situación de rezago o abandono.

Cabe destacar que aquella mercadería que la DGA ofrece a remate son las que no puede tener como finalidad la donación, como en este caso sucede con los vinos.

Además, estas subastas permiten liberar espacio en los depósitos aduaneros y generar ingresos adicionales al Estado nacional.

Hay 26 lotes de botellas de vino de bodegas de primera línea

¿Cómo participar del remate online de vinos?

Para entrar a la subasta online hay que inscribirse en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. Asi, los interesados estarán habilitados para realizar sus ofertas.

Los interesados pueden chequear el catálogo en la página de subastas de la entidad bancaria (ingresar a este link) donde podrán ver el detalle de la mercadería, el precio base y la descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Lotes de vinos desde $15.000

El lote más barato parte de los $15.000 y está conformado por 18 botellas de vino Pascual Toso Barrancas Rosé 2018 y 6 botellas de vino Luca Beso de Dante cosecha 2017.

Otro de los más económicos tiene un precio base de $23.588 y está conformado por 6 botellas de vino Alma Negra y 180 botellas de vino Concha & Toro Reservado Malbec.

También es posible optar por otro lote, con un precio base de $37.059 conformado por cerca de 180 botellas de reconocidas bodegas tales como Andeluna, Pyros o Las Perdices.

El lote con el precio base más elevado, en tanto, parte de los $105.300 y está conformado por 26 cajas de 6 botellas cada uno de El Enemigo Chardonnay, la bodega del reconocido enólogo Alejandro Vigil.

Quienes quieran participar del remate de vinos deberán registrarse en el Banco Ciudad

Antes de ofertar, un dato clave: si bien es un remate online y puede ofertarse desde cualquier lugar del país, los 26 lotes con vinos se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones).

Así, al tratarse de productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, los compradores deberán buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para que se encargue del retiro.