La Expo Vinos & Negocios vuelve a Buenos Aires: fechas, lugar y bodegas que participarán

La muestra, que regresa a la Ciudad de Buenos Aires, apunta exclusivamente a compradores, distribuidores e importadores. Todo lo que hay que saber
Por iProfesional
21/03/2022 - 19,52hs
La Expo Vinos & Negocios vuelve a Buenos Aires: fechas, lugar y bodegas que participarán

¿Estás vinculado con la industria del vino? Entonces chequeá este dato: Expo Vinos & Negocios, la feria más importante del sector se volverá a realizar en Buenos Aires, luego de las ediciones organizadas en la provincia de Mendoza o de manera virtual, a causa de la pandemia. 

¿Cuándo y dónde tendrá lugar la próxima edición? La misma será en formato presencial y tendrá lugar los días martes 10 y miércoles 11 de mayo de 2022, de 14 a 21hs, en Usina del Arte.

Desde Wine Revolution, consultora responsable de organizar el evento, explicaron que "será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del interior del país". 

Vinos & Negocios se realizará del 10 al 11 de mayo de 2022, de 14 a 21hs, en Usina del Arte.

Luego de realizarse en Mendoza durante el 2021, Vinos & Negocios vuelve a la ciudad que la vio nacer y estrena locación, llegando por primera vez a Usina del Arte.

"La nueva sede da cuenta de su fuerte crecimiento y del apoyo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido otorgarle para poder lograr el ambicioso objetivo de que Argentina cuente con un evento referente a nivel global dedicado exclusivamente al negocio del vino, como es el caso de ProWein y Vinexpo", agregaron desde la organización.

El evento apunta exclusivamente a compradores, distribuidores e importadores de vinos

Vinos & Negocios: claves de la expo

Como se señaló, la expo no está orientada a los consumidores, sino que se trata de un espacio en el que los productores y bodegas de todos los tamaños se encuentran cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del trade que viajarán desde todos los rincones del país para hacer buenos negocios.

"En el hall central de Vinos & Negocios se va a reunir a decenas de pequeños y medianos productores así como a grandes bodegas que vienen a exponer sus etiquetas de edición limitada, para que se encuentren a cerrar ventas tanto con compradores del trade (vinotecas, restaurantes, hoteles, etc) como con distribuidores y representantes de todo el país que buscan incorporar nuevas marcas a su comercialización", ampliaron. 

Cómo acceder a Vinos & Negocios

El acceso a la feria será sin cargo pero exclusivo para profesionales mediante invitación oficial, tanto de la organización como de los expositores (más info en vinosynegocios.com).

Todos portarán un distintivo según tipo de acreditación, para facilitar la identificación de su perfil profesional.

Más de 60 bodegas confirmaron su presencia en esta nueva edición

Vinos de más de 60 bodegas

Para este regreso ya han confirmado su participación más de 60 expositores, entre los cuales se destacan: Abrasado, Absurdo, Acqua Panna (Italia), Agustin Lanus Wines, Alma Austral, Altallary, Alwasi Wines, Amalaya, Bonomo Montiel, Claroscuro, Cocoa Bit Chocolates, Colomé, Cruzat, Dharma Wines, El Tránsito, Entre Perro y Lobo Gin, Familia Deicas (Uruguay), Familia Mastrantonio, Finca Buenavista, Finca del Nunca Jamás, Fuego Blanco, Gimenez Riili, Horizonte Andino, Izaguirre Vermouth (España), Kaiken, Lopez, Lucero Corso, MOM Gin, Montes (Chile), Mosquita Muerta, Newine (wine dispensers), Pascual Toso, Peer Cider, Qaramy (Karim Mussi), Restinga Gin, Rosell Boher, San Pellegrino (Italia), Scotti, Sólo Contigo, Taittinger (Francia), Tamascal, Taylors Port (Portugal), Todo Puros, Trivento, Viamonte, Vilarnau (España) y Viñas de Vila, entre otros.

Expo Vinos & Negocios ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los profesionales del sector. Las métricas alcanzadas en sus primeros encuentros marcan que hubo más de 500 expositores con cerca de 4.000 vinos y etiquetas presentados, más de 10.000 compradores y un estimado de $400 millones en ventas generadas. 

Expo Vinos & Negocios: locación ideal

Como se dijo, el evento se realizará en las instalaciones de la Usina del Arte, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad y de forma contigua a Puerto Madero (Agustín R. Caffarena 1, CABA).

"Su arquitectura de imponente belleza y gran funcionalidad, junto con una excelente accesibilidad para llegar en diversos medios de transporte, la convierten en la locación ideal para el crecimiento del evento", indicaron. 

"Será el espacio propicio para recibir la visita de cientos de compradores profesionales del trade de vinos y spirits durante una intensa jornada de trabajo", completaron. 

En las últimas ediciones, Vinos & Negocios generó ventas estimadas por un valor de $400 millones

"El regreso de Vinos & Negocios a la Ciudad de Buenos Aires nos llena de entusiasmo ya que nos permite volver a conectar de forma presencial a productores, importadores, distribuidores y compradores de vinos y spirits para descubrir novedades, conocer proveedores, establecer nuevas relaciones y cerrar muy buenos acuerdos comerciales para todo el año. Sin dudas, es el principal encuentro de profesionales del sector que ha logrado convertirse en una cita imperdible para todos los actores del negocio y que a partir de este año estrena nueva locación para continuar creciendo", Javier Menajovsky, fundador y CEO de Wine Revolution.