¿Buscás un decanter diferente para el vino?: mirá el diseño que es furor en Argentina

En el mercado local ya se consiguen los decantadores Smaier. Tienen un diseño moderno y súper funcional y vienen en dos tamaños
Por Marcelo Mussi
25/03/2022 - 12,01hs
¿Buscás un decanter diferente para el vino?: mirá el diseño que es furor en Argentina

¿Estás buscando algo diferente en el mundo del vino? ¿Tenés en mente regalar algo a un fan de la bebida nacional pero no querés caer en la clásica botella o en un decantador de líneas tradicionales? Entonces te recomendamos chequear los nuevos decantadores Smaier con forma de "u", que se convirtieron en un verdadero furor.

Se trata de un modelo soplado y trabajado de manera completamente artesanal, que cuenta con un diseño moderno y que sale de lo común y que, según explicó Paula Belmonte, directora de Decantadores Glass, tiene un propósito clave: mejorar la experiencia al disfrutar un vino de alta gama.

Las ventajas de este decanter para disfrutar del vino

"Cuando vertemos el vino, cae por las paredes del vidrio hacia la base curva, rebotando hacia arriba por la parte más estrecha, para luego volver a caer. Este intenso recorrido que hace el vino, genera una rápida aireación y oxigenación, permitiendo que se exprese mucho mejor el vino", destaca.

Los decantadores Smaier cuentan con un diseño innovador

Además, posee un cuerpo amplio con el objetivo de poder decantar los restos sólidos del vino, un aspecto clave para los ejemplares de guarda, que permanecen varios años en estiba.

Otro punto no menor es que su diseño "nos permite agarrarlo de manera segura cuando vamos a verter la botella" y, todo esto, sin provocar salpicaduras y sin derramar el vino, según Belmonte.

Los decantadores mejoran la experiencia al disfrutar de un vino

Smaier viene en dos tamaños: el modelo más grande tiene 32 centímetros de alto y tiene una capacidad de 1,2 litros, mientras que el modelo más pequeño tiene 24 centímetros de alto y capacidad para 650 ml. Según detalla Belmonte, al tratarse de un producto hecho de manera 100% artesanal, sus medidas son aproximadas.

Nuevo decanter: lanzaron la marca y fue furor

Sobre el desembarco de esta marca en el país, Belmonte explica que "hace aproximadamente 1 año veníamos con la idea de comercializar estos decanters en la Argentina y lo hicimos realidad: hace tres meses que somos importadores exclusivos de Smaier".

Su diseño en forma de "u" tiene un propósito

Y la respuesta, según la directora de Decantadores Glass fue inmediata: "Pensábamos que el negocio iba a expandirse de a poco pero tuvimos un crecimiento exponencial. La gente lo compra para uso personal o como regalo, pero también recibimos mucha demanda por parte de restaurantes, wine bars y hasta hoteles. Además, el producto es tan particular que tenemos clientes que compran el modelo más grande para el vino y el chico para el agua". Para más info de los decantadores Smaier hacé clic en este link.

Temas relacionados