iProfesionaliProfesional

Se viene la "semana de los bodegones": 60 restaurantes ofrecerán menús promocionales con vino

La acción está organizada por Bodegas Bianchi y reunirá a más de 60 restaurantes de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Mendoza
05/05/2022 - 19:49hs
Se viene la "semana de los bodegones": 60 restaurantes ofrecerán menús promocionales con vino

¿Qué mejor que celebrar la gastronomía honesta que con una semana dedicada a aquellos restaurantes que se especializan en servir los platos con los que crecimos en Argentina? Una bodega tomó nota de esto y ahora va por la tercera edición de la "Semana de los bodegones". 

En efecto: del sábado 7 al domingo 15 de mayo, por iniciativa de Bodegas Bianchi, en más de 60 bodegones emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Mendoza se ofrecerán diversos menús especiales para dos personas, con entrada, plato principal y postre, a un precio de $4.500. Además, cada menú incluirá una botella de Don Valentín Lacrado, más una botella de Don Valentín Lacrado Malbec de 750 cc de obsequio.

"La propuesta es disfrutar de los reconfortantes sabores de la cocina casera junto a Don Valentín Lacrado, un clásico argentino que acompaña la mesa diaria desde hace más de 50 años y es el referente en ventas de su segmento", indicaron desde Bodegas Bianchi.

La "Semana de los bodegones" involucrará a más de 60 restaurantes de Buenos Aires y del interior

"Para nosotros era muy importante reanudar esta actividad que busca revalorizar estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones. Entendemos que estamos en un momento de reencuentros, de reconectar con nuestros seres queridos, y en nuestro país, todo esto siempre se ha dado alrededor de una mesa", afirma Romina Crisci, gerente de marketing y trade marketing de Bodegas Bianchi.

Qué se podrá comer en la Semana de los bodegones

Según indicaron, de la mano de una bodega que es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la cocina genuina, simple y abundante podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía con impronta inmigrante. No faltarán en este recorrido culinario las entradas como picada con jamón ibérico y mortadela italiana, tomates rellenos; los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, canelones, asado, milanesas y también los postres clásicos, como flan casero, panqueque de dulce de leche, almendrado y budín de pan, entre otros.

Cabe destacar que el origen de los bodegones se remonta a las antiguas pulperías, que fueron los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del siglo XIX. Luego con la llegada de las distintas colectividades a nuestro país la gastronomía se fue amalgamando y en estos templos de la comida casera y abundante se reunieron en un mismo menú los platos italianos, españoles y alemanes, entre otros.

"La vigencia de los bodegones es hoy uno de los pilares del atractivo de la oferta de Buenos Aires y de muchas ciudades del interior que proponen opciones de calidad de las más diversas cocinas internacionales y que encuentran en la mesa del bodegón uno de los gestos culturales más característicos de nuestra identidad", señalan desde Bodegas Bianchi.

Cada restaurante ofrecerá diferentes menúes a precios promocionales y con vino

"Con la Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado queremos que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de un vino que guarda historias de nuestros padres y abuelos", agrega Francisco Mecca, brand manager de vinos clásicos de Bodegas Bianchi y agrega: "Don Valentín Lacrado forma parte de esta historia gastronómica en Argentina y es el vino elegido a la hora de sentarse en familia a disfrutar de la comida reconfortante que se ofrece en estos pintorescos restaurantes".

La información de los menús y bodegones participantes podrá consultarse a partir del 7 de mayo en el sitio web www.donvalentinlacrado.com.ar.