Lanzan en la Argentina Marraso Wines, una nueva línea de vinos con foco en el terruño

Con más de 21 años de experiencia en terruños mendocinos, Codorníu presenta una nueva familia de vinos, elaborados con levaduras nativas
Por iProfesional
09/11/2022 - 18,27hs
Lanzan en la Argentina Marraso Wines, una nueva línea de vinos con foco en el terruño

Para los wine hunters que estén en búsqueda de cosas nuevas, hay buenas noticias: Codorníu está presentando en la Argentina su línea de vinos, Marraso Wines. 

Esta familia de vinos ya cuenta con un recorrido a nivel internacional pero ahora pone un pie en el mercado local. El diferencial es que los mismos apuntan a revalorizar los terroirs mendocinos y están basados en elaboraciones con mínima intervención, por lo cual las fermentaciones se realizan 100% con levaduras nativas, es decir, las mismas que se encuentran en el viñedo. 

"Hoy, el mundo observa con detalle sus alimentos y costumbres, elige productos naturales con mínima intervención. En viticultura, usar levaduras nativas nos exige un trabajo agronómico de detalle, con el objetivo de preservar la sanidad de cada parcela utilizada", explica Alejandro Livellara, ingeniero agrónomo con más de 16 años a cargo de las fincas y viñedos que el Grupo posee en la Argnetina, con Bodega Séptima a la cabeza.

Marraso Wines, lo nuevo de Codorníu

"Nos desafía seguir al consumidor actual y dar vinos expresivos. Con Marraso, tenemos la oportunidad de mirarnos cara a cara con cada terruño, cada viñedo y parcela de manera directa través de sus propias levaduras. Lo autóctono es lo que define a Marraso. La biodiversidad natural de cada viñedo potencia la expresión aromática y complejidad de cada vino", afirma la enóloga Paula Borgo, quien lidera los vinos de Séptima, Maria Codorníu, Confiado y Los Pasos prácticamente desde el comienzo del proyecto.

La nueva familia se compone de cuatro líneas:

Marraso Grand Blend: un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc con crianza en barricas de distinto tamaño, combinando francesas y americanas.

Marraso Selection: la selección cuidadosa de parcelas, filas y terruños que logran total expresión varietal.

Marraso Modern: vinos frescos y directos para consumidores cosmopolitas.

Marraso Daily: vinos finos para todos los días.

"Lo autóctono es lo que define a Marraso", afirma la enóloga Paula Borgo.

¿A qué se debe el nombre? Ante esta pregunta, Leticia Arena, gerente de Marketing del Grupo en Argentina, explica que "Marraso es un concepto que ilustra al caballo libre y brioso de las montañas: nos identifica en el mundo por el campo y las llanuras argentinas. Es un animal noble y de linaje, por eso lo tomamos como principal diferencial en las etiquetas. La elección de las levaduras indígenas refleja el mismo espíritu en la elaboración de estos vinos". 

Lanzan en la Argentina Marraso Wines, una nueva línea de vinos con foco en el terruño

Temas relacionados