iProfesionaliProfesional

Dos bodegas se unen para crear una empresa especializada en la comercialización de vinos premium y productos gourmet

Su portafolio está integrado por tres marcas de vinos: Abito Wines, Bonomo Montiel y Conejo Negro. También, por la línea de frutos secos Finca Bautem
06/12/2022 - 20:37hs
Dos bodegas se unen para crear una empresa especializada en la comercialización de vinos premium y productos gourmet

"El vino es un producto complejo, vivo, dinámino, envuelto en significados placenteros, multisensoriales lo cual requiere de un espíritu de constante avance, superación e innovación", afirma Sebastián Mayo, director comercial de Grupo Salute, que acaba de anunciar su lanzamiento como una nueva empresa especializada en la comercialización de manera directa de marcas de vinos premium propias y productos gourmet. 

El objetivo con el que había sido creado originalmente, en el año 2019, fue lograr sinergia y eficiencia productiva y comercial, diversidad en el portafolio de marcas, oportunidad de crecimiento del negocio, unificación de pilares comunicacionales hacia el mercado, mayor versatilidad, profesionalización y estandarización de los procesos.

El portafolio de Grupo Salute actualmente esta integrado por tres marcas de vinos: Abito Wines, Bonomo Montiel y Conejo Negro, abarcando diferentes segmentos de precios que van desde los $950 hasta los $6.500. También, por una línea de frutos secos bajo la marca Finca Bautem, que incluye alimentos como nueces, pistachos y almendras, con ventas por mayor y menor.

"Durante estos tres años de vida del Grupo Salute, hemos tenido un crecimiento en el volumen de ventas exponencial promedio del 150%; aumentamos un 50% nuestra red de distribuidores nacionales y triplicamos la producción para abastecer la demanda de los próximos años", cuenta Sebastián Mayo.

En lo que respecta a vinos, "hoy el mercado interno representa el 75% de nuestro negocio con foco en los vinos, mientras que el restante 25% se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania, Canadá y China", agrega el directivo. 

"Para el 2023 nuestro objetivo es desarrollar los mercados internacionales hasta equiparar en un 50% y 50% la ecuación", explica.

Grupo Salute prevé cerrar un prominente 2022. En lo que va del año llega vendido un 40% más de botellas respecto del año anterior. Incorporó al portafolio Conejo Negro como la tercera bodega del grupo; lanzó el Cabernert Sauvignon en Abito Wines y un Blend de Blancs en Bonomo Montiel.

A ello se suman nuevos despachos a Europa, la apertura del mercado de Brasil, participación en ferias internacionales como ProWein en Düsseldorf, Alemania y la obtención de altos puntajes 92/100 por el crítico Tim Atkin para Bonomo Montiel Malbec 2019.

El proyecto del negocio de Grupo Salute engloba un aspecto productivo y comercial de vinos de alta calidad. El equipo lo completan David Mayo, consultor e inversor, Valeria Bonomo, Ingeniera Agrónoma y Sergio Montiel, Enólogo principal, todos parte de la sociedad.

Sus planes para los próximos cinco años contemplan incorporar nuevas marcas a su portafolio; la construcción de una bodega propia y desarrollar el turismo; expandir fronteras incorporando nuevos importadores en más de 10 países y sellar una red federal de distribución, hasta completar uno por provincia en Argentina.

Portafolio de vinos y alimentos gourmet

Abito Wines

Abito Wines es un proyecto vitivinícola de la Familia Mayo, vinos single vineyard (de una única finca, Finca Bautem) que enfatizan las características y notas típicas de la primera región vitivinícola de Argentina, Barrancas, Maipú. Basados ​​en la calidad de las uvas, Valeria y Sergio decidieron involucrarse en el proyecto para poder mostrar el producto obtenido de nuestra materia prima a las principales bodegas de Argentina. 

Luego de haber causado un gran impacto y excelentes críticas, Abito Wines nació en su más pura expresión de cada varietal y en su máxima expresión en el blend.

Bonomo Montiel

Es un proyecto de vinos de autor que nació en el año 2010 por el enólogo Sergio Montiel y Valeria Bonomo, ingeniera agrónoma quienes comenzaron este camino en la búsqueda de representar en sus vinos la experiencia, la precisión y su forma de vivir. Los vinos de Bonomo & Montiel respetan la expresión varietal y potencian el detalle en la vinificación de las distintas regiones vitivinícolas. 

Conejo Negro

Es un proyecto vitivinícola que potencia el lado divertido e innovador de la elaboración del vino. Es una bodega que tiene como objetivo desarrollar productos económicos, divertidos y muy fáciles de beber.  La bodega Conejo Negro es el resultado de muchos años de experiencia y escuchar a los clientes siendo una demostracion de la capacidad de desarrollo de Grupo Salute para abarcar a su vez nuevos mercados.

Finca Bautem

Es un proyecto de la Familia Mayo, originado a partir de la compra de un viñedo virgen de 200 hectáreas 2010 en la región de Barrancas, Maipú, Mendoza. El proyecto comenzó con el sueño de ser proveedores de uva para vinos de alta gama de bodegas de renombre. Entre sus clientes se destacan Kaiken, Escorihuela, Bressia, Trapiche, Pascual Toso, Trivento, entre otros, a quienes proveen de uvas para sus vinos de media y alta gama. También produce frutos secos.

Temas relacionados