iProfesionaliProfesional

¿Querés probar más de 50 vinos orgánicos en un solo lugar?: así es la feria sustentable

Un evento en Buenos Aires reunirá a más de 20 bodegas, que presentarán vinos orgánicos, sustentables y elaborados bajo normas de Comercio Justo
15/12/2022 - 19:32hs
¿Querés probar más de 50 vinos orgánicos en un solo lugar?: así es la feria sustentable

Hay un evidente boom de alimentos orgánicos en el mundo y también en la Argentina. Y el vino no es la excepción. Por el contrario, las estadísticas muestran un crecimiento exponencial en los últimos años. 

Según datos del Instituto Nacional Vitivinícola, actualmente hay 142 bodegas que elaboran vinos con uvas orgánicas, en tanto que más del 4% de las hectáreas con viñedos que hay registradas en el país ya cuentan con certificación orgánica. 

En Argentina, el vino es el segundo producto orgánico exportado de origen vegetal, luego del azúcar de caña. En 2021, se enviaron al exterior 11,1 millones de litros de vino orgánico, marcando un salto cercano al 90% en un lapso de 10 años. 

Si sos fan del vino y, además, te interesa saber más sobre la vitivinicultura orgánica, entonces chequeá este dato: este viernes 16 de diciembre se llevará adelante en Buenos Aires la octava edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, donde vas a poder probar desde vinos elaborados con uvas libres de agroquímicos hasta vinos biodinámicos, incluyendo ejemplares producidos bajo las normas de Comercio Justo. 

Durante el evento, organizado por VIOS, los asistentes podrán degustar más de 50 etiquetas diferentes de más de 20 bodegas certificadas de Argentina. 

La Feria de Vinos Orgánicos permitirá degustar más de 50 vinos certificados

Vinos sustentables: qué bodegas participan

Las bodegas que participarán del evento son Ánimal Organic Vineyard, Argento, Araujo, Caligiore, Chakana Wines, Bodega Cruzat, Domaine Bousquet, Durigutti Family Winemakers, Earth First, Familia Cecchin, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Haarth Organic Wines, Kaiken Wines, Lalalá Wines, Mara de Uco, Montes Wines, Montlaiz, Paso a Paso Wines, Tres Wines, Trivento Wines y Vinecol.

Cada bodega presentará entre 3 y 5 etiquetas de su porfolio que el público podrá degustar cuantas veces quiera. Además, sommeliers y especialistas de las bodegas estarán asesorando y respondiendo preguntas sobre cada uno de los vinos.

Desde la organización destacaron que, además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición suma nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y que presentarán sus productos certificados por primera vez en Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

Pancho Barreiro, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables, asegura que "los vinos orgánicos son una tendencia mundial que cada vez se instalan más fuerte en el mercado local. Año a año, cada vez son más las bodegas que asumen un compromiso con el medioambiente, sin el uso de aditivos de origen sintético, y creando vinos de altísima calidad". 

Un dato interesante es que, como cada año, parte de los ingresos serán donados a Fundación Espacios Verdes y a sus programas de educación ambiental. 

Dónde probar más de 50 vinos orgánicos

Cuándo: viernes 16 de diciembre, de 19:00 a 23:00 hs.

Dónde: Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 543, CABA).

Compra online de entradas: https://vinosorganicos.com.ar/

Precio de la entrada: $6.000 por persona.

Temas relacionados