Grupo Salute abrió el año con un gran festejo por el día internacional de la mujer en una noche de luna llena

En un evento canchero al ritmo de la música, sus vinos blancos, rosados y burbujas de ABITO WINES y BONOMO MONTIEL fueron protagonistas del encuentro
Por iProfesional
15/03/2023 - 10,39hs
Grupo Salute abrió el año con un gran festejo por el día internacional de la mujer en una noche de luna llena

"El vino es un producto vivo, dinámico, envuelto en significados placenteros, multisensoriales lo cual requiere de un espíritu de constante avance, superación e innovación", dice Sebastián Mayo, Director Comercial de GRUPO SALUTE.

En 2019 las bodegas Abito WinesBonomo Montiel se fusionaron creando un nuevo emprendimiento, "GRUPO SALUTE" con el fin de lograr sinergia y eficiencia productiva y comercial, diversidad en el portafolio de marcas, oportunidad de crecimiento del negocio, unificación de pilares comunicacionales hacia el mercado, mayor versatilidad, profesionalización y estandarización de los procesos. 

Su portafolio actualmente, esta integrado por tres marcas de vinos, Abito Wines, Bonomo Montiel y Conejo Negro, abarcando diferentes segmentos de precios. También, por una línea de frutos secos bajo la marca Finca Bautem, nueces, pistachos y almendras, con ventas por mayor y menor.   

Muchos fueron los motivos que impulsaron al festejo.

"Durante estos tres años de vida del GRUPO SALUTE hemos tenido un crecimiento en el volumen de ventas exponencial promedio del 150%; aumentamos un 50% nuestra red de distribuidores nacionales y triplicamos la producción para abastecer la demanda de los próximos años", cuenta Sebastián Mayo.  

En lo que respecta a vinos, "hoy el mercado interno representa el 75% de nuestro negocio con foco en los vinos, mientras que el restante 25% se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania, Canadá y China", cuenta Sebastián.  "Para el 2023 nuestro objetivo es desarrollar los mercados internacionales hasta equiparar en un 50% y 50% la ecuación", explica.

En los último meses, hicieron nuevos despachos a Europa, la apertura del mercado de Brasil, y la obtención de altos puntajes 92/100 por el crítico Tim Atkin para Bonomo Montiel Malbec 2019. 

 

El proyecto del negocio de GRUPO SALUTE engloba un aspecto productivo y comercial de vinos de alta calidad. El equipo lo completan David Mayo, consultor e inversor, Valeria Bonomo, Ingeniera Agrónoma y Sergio Montiel, Enólogo principal, todos parte de la sociedad. 

Sus planes para los próximos cinco años contempla incorporar nuevas marcas a su portafolio; la construcción de una bodega propia y desarrollar el turismo; expandir fronteras incorporando nuevos importadores en más de 10 países y sellar una red federal de distribución, hasta completar uno por provincia en Argentina.   

"Hoy es un momento que queremos agradecer los logros obtenidos gracias al aporte de todo nuestro equipo, Sergio Montiel, Valeria Bonomo y David Mayo quienes hacen posible que podamos disfrutar los productos. Y, también todo el apoyo y la confianza de clientes, sommeliers, periodistas, influencers, chefs, gastronómicos y comunicadores por hacer que nuestros vinos lleguen al consumidor", finaliza Sebastiánn Mayo. 

Portafolio 

  • Abito Wines

Abito Wines es un proyecto vitivinícola de la Familia Mayo, vinos Single-Vineyard (de una única finca, Finca Bautem) que enfatizan  las características y notas típicas de la primera región vitivinícola de Argentina, Barrancas, Maipú.

Basados ​​en la calidad de las uvas, Valeria y Sergio decidieron involucrarse en el proyecto para poder mostrar el producto obtenido de nuestra materia prima a las principales bodegas de Argentina.  Luego de haber causado un gran impacto y excelentes críticas, Abito Wines nació en su más pura expresión de cada varietal y en su máxima expresión en el Blend. 

  • Bonomo Montiel

Es un proyecto de vinos de autor que nació en el año 2010 por el enólogo Sergio Montiel y Valeria Bonomo, ingeniera agrónoma quienes comenzaron este camino en la búsqueda de representar en sus vinos la experiencia, la precisión y su forma de vivir. Los vinos de Bonomo & Montiel respetan la expresión varietal y potencian el detalle en la vinificación de las distintas regiones vitivinícolas. 

  • Conejo Negro

Es un proyecto vitivinícola que potencia el lado divertido e innovador de la elaboración del vino. Es una bodega que tiene como objetivo desarrollar productos económicos, divertidos y muy fáciles de beber. 

La bodega Conejo Negro es el resultado de muchos años de experiencia y escuchar a los clientes siendo una demostracion de la capacidad de desarrollo de Grupo Salute para abarcar a su vez nuevos mercados.

 

Finca

  • Finca Bautem

Es un proyecto de la Familia Mayo, originado a partir de la compra de un viñedo virgen de 200 hectáreas 2010 en la región de Barrancas, Maipú, Mendoza. El proyecto comenzó con el sueño de ser proveedores de uva para vinos de alta gama de  bodegas de renombre. Entre sus clientes se destacan Kaiken, Escorihuela, Bressia, Trapiche, Pascual Toso, Trivento, entre otros, a quienes proveen de uvas para sus vinos de media y alta gama. También produce frutos secos. 

Temas relacionados