iProfesionaliProfesional

Vas a poder probar más de 1.200 vinos en un solo lugar: cómo participar de esta feria exclusiva

La feria se realizará el martes 30 y miércoles 31 de mayo de 2023 en la Usina del Arte. Claves para inscribirse y poder asistir
10/04/2023 - 18:15hs
Vas a poder probar más de 1.200 vinos en un solo lugar: cómo participar de esta feria exclusiva

La feria más importante para los compradores profesionales de vinos de la Argentina anunció su sexta edición en la Ciudad de Buenos Aires.

La expo Vinos & Negocios, organizada por la productora Wine Revolution, se realizará el martes 30 y miércoles 31 de mayo de 2023, de 14 a 21hs, en Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según adelantan sus responsables, "será una gran oportunidad para que cientos de vinotecas, restaurantes, bares, wine bars, clubes de vino, hoteles, caterings, supermercados y sommeliers independientes se encuentren cara a cara con productores de vinos y destilados de todo el país, así como con distribuidores, importadores, sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del país". 

Sin dudas, será un evento clave para el sector: en total, se podrán catar más de 1.200 etiquetas de 150 productores de todas las escalas, las que "podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo", explicaron. 

Entre las bodegas y productores de destilados que participan de la expo figuran: Altos Las Hormigas, Amalaya, Amuleto Wines, Anaia, Antucura, Argento, Barroco Wines, BIRA Wines, Biribiri, Budeguer, Cava Gentile, Chañarmuyo, Cielo Arriba, Claroscuro, Clos de Chacras, Colomé, Con esta Boca en este Mundo (Vermouth), Cumehue, Dharma Wines, Domina Spell, Entre Perro y Lobo (Gin), Estancia Uspallata, Familia Cassone, Finca Bandini, Finca del Nunca Jamás, Gimenez Riili, Gin Sorgin (Francia), Herencia, La Vigilia, Leónce (Vermouth), López, Lorenzo de Agrelo, LUI, Maison Chapoutier (Francia), Martino Wines, Mevi, Mi Terruño, Mil Suelos, Miraluna, Monte Quieto, Piedra Negra, Piensa (Francia), Puerta del Abra, Putruele, Ravera Wines, Roble Negro Wines, Rutini Wines, Solo Contigo, Sposatto, Teho, Trivento, Uko Wines, Valle del Indio, Veralma, Vinecol, Vinos Adentro, Vistalba y Zaha, entre otros.

En este espacio, agregaron desde Wine Revolution, "productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios". 

En la Expo Vinos & Negocios se podrán degustar más de 1.200 etiquetas, entre vinos y destilados

Vinos: una cita imperdible

Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, Expo Vinos & Negocios "ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los Profesionales del sector, posicionamiento que le valió el apoyo de Prowine São Paulo, una de las principales ferias de negocios del mundo", afirmaron desde la organización. 

Lo interesante es que durante las dos jornadas se presentarán vinos que están por lanzarse, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán -gracias a este formato- un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.

Como actividad destacada, en la Expo Vinos & Negocios se llevará adelante una exclusiva masterclass sobre vinos de Chubut. La misma contará con la presencia de productores referentes de esta emergente región vitivinícola, así como la de sus mejores etiquetas, las que también se podrán degustar durante la feria en el stand provincial que las agrupará

También tendrá lugar en este recinto el 3er Congreso Argentino de Vinotecas, organizado por CAVA, la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines. 

"Argentina es el principal mercado para la mayoría de las bodegas locales así como para las cientos de pequeñas destilerías que han surgido en los últimos años, razón por la cual éste encuentro entre profesionales es una instancia clave en la agenda del sector, muy esperado por todos. A lo largo de sus dos jornadas se generan infinidad de contactos entre productores, distribuidores y compradores de todo el país, lo que les permite a los expositores concretar muchísimos negocios", afirmó Javier Menajovsky, fundador y CEO de Wine Revolution.

"La edición porteña que realizamos habitualmente a pocos días de terminada la vendimia, oficia para muchos como el comienzo de un nuevo ciclo comercial, por lo que convocamos a todos los profesionales del sector a encontrarnos una vez más en la feria para poder cerrar muy buenos negocios", concluyó. 

Cómo participar de esta expo de vinos

Cabe destacar que el acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión).

Según los organizadores, "las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores y sommeliers en actividad". 

Debido a la capacidad limitada del espacio ferial, recomiendan solicitar la acreditación con la mayor antelación posible.

Temas relacionados