iProfesionaliProfesional

Boom de vinos orgánicos: en este evento vas a poder probar más de 75 etiquetas

En un contexto en el que crece el interés por los vinos orgánicos, llega la feria Positive Malbec Night, donde participarán bodegas sustentables
20/04/2023 - 18:00hs
Boom de vinos orgánicos: en este evento vas a poder probar más de 75 etiquetas

"El Malbec orgánico es una de las apuestas más grandes que están haciendo las bodegas a la hora de abrir nuevos mercados en el exterior", afirma Pancho Barreiro, cocreador de la consultora VIOS | Vinos más Sustentables, que está organizando la cuarta edición de Positive Malbec Night, un evento en el que cada año se reúnen bodegas que trabajan de manera sustentable y en el que se presentan vinos de "impacto positivo".

"Entre los viñedos certificados, el Malbec representa más del 30% del total país con un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. La superficie cosechada de uva orgánica aumentó un 76% en la última década", agrega. 

Además, en los últimos 10 años, la exportación de vinos orgánicos aumentó un 85% y es el segundo producto orgánico exportado de origen vegetal, luego del azúcar de caña. Según el último informe del INV, en 2021, se exportaron 11,1 millones de litros de vino orgánico, 2,4 millones de litros de mosto concentrado orgánico y 887 toneladas de pasas de uva orgánica.

Si te gusta el vino y, además, buscás productores sustentables, entonces agendá este dato: el martes 9 de mayo llega la cuarta edición de Positive Malbec Night. En el evento, que se realizará entre las 18 y las 23 horas en el deck del Buenos Aires Marriott Hotel (Carlos Pellegrini 551), se podrán degustar más de 75 etiquetas diferentes de 25 bodegas, incluyendo vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de comercio justo

Según los organizadores, "se trata de una oportunidad para conocer qué están haciendo las bodegas argentinas en cuanto a sustentabilidad: su filosofía de trabajo, sus sistemas de producción amigables con el medio ambiente y sus diferentes propuestas". 

Este evento permitirá conocer más de 75 vinos elaborados de manera sustentable

Así, copa en mano, los asistentes podrán descubrir toda la versatilidad de los Malbec de impacto positivo: se podrá probar desde blancos elaborados con uva tinta, hasta rosados, varietales y blends, tanto de pequeños productores como de grandes bodegas argentinas.

Entre las bodegas que participan figuran: Ánimal Organic Vineyards, Bodega Argento, Bodega Araujo, Chakana Wines, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Finca Dinamia, Finca las Moras y Mara de Uco, entre otras. 

Más de 75 vinos de "impacto positivo": cómo participar

Las entradas incluyen libre degustación de vinos y se pueden adquirir de manera online a través de positivemalbec.vinosorganicos.com.ar. El precio de la entrada es de $8.000 por persona (con 30% de descuento hasta el 1ro de mayo). 

Además, se podrá acceder a diferentes opciones de tapeo y picadas pensadas especialmente por el equipo de cocina del Buenos Aires Marriott Hotel.

Temas relacionados