iProfesionaliProfesional

Llega la primera feria de vinos elaborados por enólogas: dónde y cuándo

Mendoza será escenario de Dionisias, la primera wine fair de mujeres de Argentina, donde habrá más de 80 etiquetas para degustar
25/04/2023 - 20:27hs
Llega la primera feria de vinos elaborados por enólogas: dónde y cuándo

Si te gusta el vino, entonces agendá este original evento que tendrá lugar en Mendoza: una feria dedicada a vinos elaborados por mujeres. 

En efecto, este 29 de abril, en la bodega Lamadrid Estate Wines, ubicada en Luján de Cuyo, se desarrollará "Dionisias", la primera wine fair de mujeres de Argentina. 

Allí, los asistentes podrán degustar más de 80 vinos de alta gama elaborados en su gran mayoría por enólogas mendocinas, así como de la provincia de San Juan. Lo intersante es que se podrá interactuar con las winemakers y con propietarias de bodegas, al tiempo que se podrá disfrutar de buena gastronomía, música y sorteos. 

"La exposición de las mujeres ha ido cambiando en los últimos años: históricamente trabajaron fuertemente en bodegas pero con poca visilbilidad. En paralelo, tenía más visibilidad el trabajo que hacían en áreas más blandas, como marketing o enoturismo. Pero hoy no hay distinción de género. Hoy tenemos una gran cantidad de mujeres enólogas talentosas en Argentina y que están siendo muy reconocidas en todo el mundo", explicó Gabriela Malizia, comunicadora y organizadora de este evento. 

En efecto: en la actualidad, las mujeres no sólo ocupan lugares destacados en los equipos de enología, sino que están tomando cada vez las jefaturas de esos equipos. Asimismo, tienen puestos gerenciales en bodegas y dirigen instituciones ligadas a la industria.

"Por eso consideramos que era importante coronar esta tendencia con la primera feria protagonizada por mujeres del vino", agregó. 

"La expectativas son las mejores porque ha prendido muchísimo la idea y ha pegado un montón en la gente, qué necesario era hacer una feria de este tipo. Es una novedad, sin dudas, las mujeres profesionales vienen apareciendo con mucha fuerza, pero esta era la frutilla del postre: tener su propia feria de vinos. 

En Mendoza se realizará la primera feria de vinos elaborados por mujeres

Entre las protagonistas que participarán de esta primera edición de Dionisias figuran: Victoria Prandina y Cecilia Buj (enóloga y propietaria de Bodega Vinorum, respectivamente), Gabriela García Hopgood y Angelina Yáñez (dueña y enóloga, respectivamente, en Lamadrid Estate Wines y Zunzún), Mariela Ardito (propietaria de Ubuntu), Miriam Gómez (enóloga de Bodega Antigal), Gabriela Celeste (propietaria de ENO), Paola Camsen (propietaria de Huentala Wines), Gabriela García (encargada de I+D en Bodega Salentein), Estela Perinetti (enóloga y propietaria de Las Estelas Wines), Antonella y Marita Bressia (propietarias de Bodega Bressia), Sofía Pescarmona (propietaria de Bodega Lagarde), Ana Lovaglio Balbo (propietaria de Susana Balbo Wines), Denis Vicino (enóloga de Finca La Anita), Andrea Ferreyra (enóloga de Finca La Celia), Miriam Gómez y Jimena López (Sólo una vez), Pupi González (enóloga de Pyros Wines), Alejandra Riofrío (enóloga de Bodega Navarro Correas), Magdalena Viani (enóloga de Bodega Trivento), Marianela Rossi (enóloga de Reval de San Isidro), Laura Alturria (propietaria de Alturria Wines) y Paula Borgo (propietaria y enóloga de Feraz).

Cómo asistir a esta feria de vinos

Lugar: Lamadrid Estate Wines, Roque Sáenz Peña 8450, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.

Fecha: 29 de abril, de 12.30 a 20 hs.

Valor de la entrada: $6.000, se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar.

La entrada incluye: degustación libre de más de 80 etiquetas. Al ingreso se cobrará un seguro por copa, que luego se reintegrará a la salida.

Temas relacionados