Revelan cuál es la marca de vino argentino número 1 en el mundo

La Argentina genera casi 200 millones de dólares en exportaciones anuales de vinos fraccionados. ¿Cuál es la marca más exitosa?
18/07/2023 - 19:02hs
Revelan cuál es la marca de vino argentino número 1 en el mundo

El sector vitivinícola argentino cerró el año 2022 con un total de 196,08 millones de litros de vinos fraccionados exportados, generando ingresos por un valor de 759,37 millones de dólares. 

En cuanto a los destinos de las exportaciones de vinos fraccionados argentinos, Estados Unidos desempeñó un papel destacado. No solo fue el principal destino de estas exportaciones, sino que su peso en el mercado superó con creces al segundo comprador más importante. Así, mientras que en el 2022 Estados Unidos se posicionó en el primer lugar, con 50,38 millones de litros, Brasil se ubicó en el segundo puesto, con 29,27 millones. Completó el top 3 Reino Unido, con 22,07 millones de litros.

Esta es la marca de vinos argentinos número 1

En este contexto, el último informe de IWSR Drinks Market Analysis, una destacada consultora global de investigación de mercado de bebidas alcohólicas, reveló que Trivento se posicionó por tercer año consecutivo como la "marca argentina de vinos número uno del mundo en términos de valor"

Cabe destacar que Trivento ha mantenido su liderazgo en el ranking de IWSR Drinks Market Analysis desde 2020, gracias en parte a su destacada posición en los mercados internacionales.

Durante 2022, su línea de vinos Reserve Malbec se destacó como número uno en ventas a nivel global, considerando todas las procedencias, mientras que el vino Trivento White Malbec lidera su categoría, según datos proporcionados por la consultora Nielsen. Además, el año pasado, la empresa se mantuvo entre las 10 marcas más importantes en el Reino Unido.

Trivento es la marca de vinos argentinos número 1 del mundo

En Estados Unidos, en tanto, el crecimiento ha sido constante, alcanzando la segunda posición en ventas en la categoría de "Malbec Argentino" según los datos de IRI. Además, en México, las ventas minoristas han experimentado un aumento del 42% en volumen. Al analizar las etiquetas, la línea Trivento Reserve Malbec ocupa la segunda posición entre los vinos argentinos en el mercado, mientras que el Trivento White Malbec se sitúa en el quinto lugar, mostrando un crecimiento notable en su categoría.

En el mercado brasileño, Trivento se destaca como la tercera marca argentina de vinos, siendo la más presente en los estantes de las tiendas según Neilsen. "El impulso obtenido en los primeros meses de 2023 nos ha llevado a un incremento del 41% en las ventas en ese país", señaló Silvina Barros, gerente de Marketing de la bodega.

En lo que respecta al mercado argentino, el año 2022 también fue de expansión para Trivento, con un notable crecimiento del 60% en volumen de ventas de sus vinos premium y superiores.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ser el vino argentino más valorado a nivel mundial, lo que nos ha llevado a invertir considerablemente en el posicionamiento de nuestra marca. Sin duda, nuestro crecimiento se debe a que los consumidores de vino aprecian el esfuerzo que hacemos para ofrecer productos de gran valor, así como nuestro compromiso con la sustentabilidad y la innovación", afirmó Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Temas relacionados