Bodega Séptima relanza su línea de vinos Emblema e inicia una nueva era en Argentina

Es la línea de vinos que fue evolucionando junto a la bodega desde su establecimiento en Mendoza en 2001 y marca hoy el inicio de un nuevo capítulo
27/07/2023 - 18:56hs
Bodega Séptima relanza su línea de vinos Emblema e inicia una nueva era en Argentina

Codorniu Argentina está cumpliendo 22 años en el país, terruño que continúa desarrollando y descubriendo en cada añada. Y ahora, su línea emblemática presenta una nueva imagen que muestra la evolución de la marca y representa los atributos de su historia en el país.

"Creamos vinos con arraigo y carácter único que se convirtieron en emblema de la tierra donde nacieron. Nuestro compromiso con nuestro lema 'Pasión y respeto por la tierra' nos convoca a trabajar en cada área y tema con la herencia que nuestra Casa madre nos lega: más de 450 años trabajando en los mejores terruños del mundo", aseguró Esteban Baigun, gerente general para América Latina desde hace más de 13 años.

Séptima Emblema es la línea de vinos que fue evolucionando junto a la bodega desde su establecimiento en Mendoza en 2001, y que marca hoy el camino hacia la nueva era.

"El constante trabajo hacia la sustentabilidad, los vinos aptos para todo tipo de público y el consumo responsable son nuestros ejes actuales en cada botella que elaboramos", agregó Esteban ante la actual propuesta que evoluciona junto a la bodega.

La nueva imagen da cuenta de estos pilares y se apoya en elementos clave: la mención del terruño, "Mendoza - Argentina", y la incorporación del nombre "Emblema" en un lugar central de la etiqueta, son algunos de los principales cambios, junto a la ilustración a mano alzada de la bodega y viñedos en el frente. Con la botella más liviana del mercado, de solo 385 gramos, y los sellos "apto para consumo vegano" y "Certificación de Bodega Sustentable" en la contraetiqueta, se afianza el compromiso con la naturaleza.

"Pensamos en el vino y su packaging en forma integral. Una decisión que va más allá de la certificación del vino y el viñedo, buscando que cada parte involucrada en la expresión del producto final comparta la filosofía de mínimo impacto medioambiental. Es por eso que, junto a nuestros proveedores, buscamos y seleccionamos las materias primas más seguras disponibles, para imprimir y fabricar los insumos de embalaje y etiquetado para nuestra línea Séptima Emblema, con la finalidad de dirigirnos a un mundo más sustentable y ofrecer óptimos estándares de seguridad a nuestros consumidores", destacó Leticia Arena, gerente de Marketing.

Séptima Emblema, la renovada línea de la bodega mendocina

Vinos y compromiso con el medioambiente

La línea Séptima Emblema es la máxima expresión en Argentina de los vinos del Nuevo Mundo, son vinos jóvenes, con mínima intervención, pero con carácter y frutados. La línea cuenta con botellas de 750 cc, de 375 cc y Bag in box de 4 litros. Se encuentran disponibles en las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y un Rosado de Malbec. Todos los vinos buscan reflejar el terruño de dónde vienen y el cuidadoso proceso mediante el cual son elaborados.

"Hacemos hincapié en cuidar y promover la biodiversidad en nuestros viñedos. Cultivamos verdeos entre las hileras, que favorecen el desarrollo de la flora y fauna, creando ecosistemas que junto a los viñedos son sustentables en el tiempo sin intervención del hombre. El agua que baja de la Cordillera de los Andes es nuestro recurso principal y fundamental, por lo que lo cuidamos como un bien preciado tanto en la finca como en la bodega", sostuvo Alejandro Livellara, ingeniero agrónomo de Bodega Séptima en Argentina hace más de 17 años.

Temas relacionados