iProfesional

El restaurante de Bodega Ruca Malen está entre los mejores de Argentina, según la Guía Michelin

A seis meses de haber reabierto las puertas, la Guía Michelin reconoció a este establecimiento entre los 57 mejores de la Argentina
Por iProfesional
14/12/2023 - 17:40hs
El restaurante de Bodega Ruca Malen está entre los mejores de Argentina, según la Guía Michelin

En un hito trascendente para la escena gastronómica argentina, la Guía Michelin eligió a los mejores restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza. En esta primera edición 2023, solo hubo un establecimiento con dos Estrellas Michlelin, otros 6 recibieron una Estrella, mientras que siete restaurantes lograron el reconcomiento Bib Gourmand, dedicado a los lugares que ofrecen un estilo de gastronomía sencillo y con buena relación calidad-precio. 

En paralelo, un grupo de establecimientos recibieron la mención "Recomendados", entre los que se encuentra el restaurante de Bodega Ruca Malen. 

El reconocimiento llega pocos meses después de que el restaurante reabriera sus puertas, ahora bajo la dirección del destacado chef mendocino, Mariano Gallego, que cuenta con una reconocida trayectoria caracterizada por su técnica culinaria, respeto por el producto y un meticuloso cuidado por los detalles. 

La visión del chef se ha centrado en el desarrollo de una cocina local que rescata los productos mendocinos, creando un menú original que se fusiona en armonía con el paisaje y los vinos de la región. Esta apuesta ha sido coronada con el reconocimiento de la Guía Michelin, colocando a Ruca Malen entre los 57 restaurantes distinguidos en Argentina.

La llegada de la Guía Michelin a Argentina, con sus focos puestos en Buenos Aires y Mendoza, marca un hito significativo al convertir al país en el primer destino hispano latinoamericano en ser evaluado por los inspectores de esta guía de renombre mundial. Este reconocimiento no solo enaltece la rica cultura gastronómica de Argentina, sino que también celebra su dinámica escena culinaria a nivel internacional.

El restaurante de Bodega Ruca Malen, destacadado por la Guía Michelin

Desde sus inicios como una bodega abierta al público en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Ruca Malen ha sido un destino destacado para los amantes de las visitas a bodegas. Este espíritu original se renueva hoy con un flamante restaurante abierto al público, un wine bar y wineshop.

Delfina D’Alessandro, gerente senior Marketing de Bodegas en Molinos Río de la Plata, expresó: "Recibimos esta mención de parte de la Guía Michelin con mucho orgullo y alegría. Lograr este reconomiento, tan solo 6 meses después de la reapertura del restaurant de Ruca Malen, nos alienta y motiva a continuar trabajando día a día para poder ofrecer una experiencia única de la mano de nuestros vinos".

Ruca Malen y Mariano Gallego: tradición e innovación

Bajo la dirección de Mariano Gallego, el nuevo restaurante de Ruca Malen ofrece una experiencia gastronómica única desde su reapertura. Con 43 años de edad y formación culinaria en Mendoza, Gallego ha dejado su huella en la escena gastronómica mendocina desde 2005.

Su experiencia internacional, incluyendo su paso por un restaurante tres estrellas Michelin en Barcelona y su rol como chef ejecutivo en un establecimiento dos estrellas Michelin en Tokio, aporta una riqueza de conocimientos a la propuesta culinaria de Ruca Malen.

Mariano Gallego, chef de Bodega Ruca Malen

La cocina de Gallego se destaca por su enfoque regional, rescatando productos locales de alta calidad para ofrecer un menú descontracturado que se integra de manera armónica con el paisaje y los vinos de la región. En Ruca Malen, los comensales pueden disfrutar de sus propuestas acompañadas por los vinos característicos de la bodega y el impresionante telón de fondo de la Cordillera de los Andes, que ofrece un paisaje único en cada estación del año.

Temas relacionados