iProfesional

Chandon lanza dos espacios exclusivos en Buenos Aires para adquirir sus espumosos y personalizar regalos

Durante todo el mes de diciembre, Chandon, especialista en espumosos en Argentina, tendrá dos espacios donde se podrá adquirir el portfolio completo
Por iProfesional
20/12/2023 - 16:40hs
Chandon lanza dos espacios exclusivos en Buenos Aires para adquirir sus espumosos y personalizar regalos

Chandon, la marca que es símbolo de las celebraciones de los argentinos, invita a sumergirse en el espíritu festivo bajo el concepto "Hosting under the stars". Con la promesa de despedir el año con los mejores deseos y la convicción de que todos compartiremos momentos bajo las estrellas, Chandon busca consolidar una celebración única y con un brindis de por medio.

Durante todo el mes de diciembre, estará presente en Buenos Aires con dos experiencias en Alcorta Shopping y en Jumbo Palermo, donde sus consumidores podrán conocer más sobre el arte de la elaboración de sus espumosos, adquirir el portafolio completo e intervenir sus botellas para realizar un regalo especial en estas fiestas.

Además, quienes compren 3 botellas o más en el pop-up de Alcorta Shopping, recibirán como obsequio una tote bag de Chandon by Casa Chic, mientras que en el espacio de Jumbo recibirán un porta botellas de Chandon para personalizar en el momento. Para interiorizarse más sobre el fascinante mundo de los espumantes, en ambos espacios podrán disfrutar de juegos educacionales y participar por regalos especiales.

Las recomendaciones para celebrar en estas fiestas

Chandon, especialista en espumosos en Argentina, cuenta con una amplia variedad dentro de su portfolio para ofrecer distintas opciones de acuerdo al perfil de cada consumidor.

Chandon, especialista en burbujas

Chandon Extra Brut

Una referencia en el mundo de las espumantes y que refleja el arte del saber hacer. Chandon creó la categoría Extra Brut en 1960, y hoy es el producto más consumido en Argentina. Conjuga las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir provenientes de fincas propias en Valle de Uco, ubicadas entre los 1.000 y los 1.200 metros sobre el nivel del mar. El resultado es un espumoso fresco y frutado; en nariz se perciben notas de durazno blanco, lima, jazmín y brioche, mientras que en el paladar se muestra elegante, cremoso y equilibrado.

Chandon Extra Brut fue elegido como el mejor espumoso argentino 2023 en la entrega de premios del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) que se realizó recientemente en Londres, el evento que reúne a los mayores productores de vino espumante de todo el mundo. Marida muy bien con pescados, mariscos, quesos frescos de pasta blanda, y ensaladas ligeras.

Chandon Apéritif

Es el último lanzamiento de la bodega. Este espumoso innovador y audaz creó una nueva categoría en el universo de los espumosos: los bitters. La clave está en la receta especialmente creada por el chef de cave, que conjuga una base de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón con un macerado artesanal de naranjas provenientes de fincas sustentables de Entre Ríos, y una compleja selección de especias de diferentes partes del mundo. El resultado es un espumoso de color naranja de intensidad media, con reflejos rosados. En nariz presenta aromas de cáscaras de naranja y pomelo, con toques de cardamomo, tomillo y pimienta negra; mientras que en el paladar se percibe su complejidad y su perfil cremoso y fresco, con un característico final amargo que invita a seguir disfrutándolo. Un espumoso ideal para acompañar desde bruschetas y tapas hasta blinis y pinchos. También se entiende muy bien con preparaciones que incluyan productos frescos como quesos de cabra y vaca, langostinos, salmón, jamón crudo, calamares, boquerones y aceitunas.

Chandon Apéritif, creado en Mendoza en 2019, marcó un hito en la historia de la bodega, dado que comenzó a exportarse en 2021, bajo el nombre Garden Spritz, a Estados Unidos y a diferentes países de Europa, incluyendo Francia, la cuna del champagne.

Chandon Apéritif, el primer espumoso argentino que se vende en Francia

Chandon Rosé

El equilibrio perfecto entre frescura y cremosidad. Formado por 58% Chardonnay, 38% Pinot Noir y 4% Malbec, el resultado es un espumoso de color rosado, que en nariz se destacada por sus notas de frutos rojos y florales y que sorprende en el paladar por su equilibrio, intensidad y cremosidad, redondeando una sensación dulce, amable y jovial. Este espumoso se entiende a la perfección con la cocina japonesa, nórdica, italiana y mediterránea y con platos que incluyen productos como quesos de vaca y oveja suaves, carnes blancas o rojas magras y mariscos. La calidad de Chandon Rosé fue reconocida con una medalla de oro en la edición 2023 del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC).

Chandon Cuvée Réserve Blanc de Noirs

Este espumoso de elegancia excepcional nace con la ambición de crear un assemblage con los mejores Pinot Noir de altura. Las uvas seleccionadas para este Cuvée Réserve provienen de los viñedos más altos del Valle de Uco, emplazados entre 1.400 y 1.650 metros sobre el nivel del mar. La gran potencia y estructura del Pinot Noir se fusiona con la complejidad aromática que le brinda el prolongado tiempo en reposo sobre levaduras especialmente seleccionadas, ofreciendo complejas notas de frutas rojas, pan tostado, praliné, frutos secos y rosas. El terroir ofrece condiciones perfectas para obtener una gran acidez natural y un espumoso distinguido y complejo. Bien gastronómico, Cuvée Réserve Blanc de Noirs se entiende muy bien con la cocina francesa e italiana y con platos que incluyen productos como quesos de vaca blandos o semiduros con maduración avanzada, así como carnes rojas asadas o en cocción lenta.

Temas relacionados