iProfesional

El reconocido chef Pedro Bargero desembarca en Mar del Plata con un nuevo restaurante

El nuevo espacio ofrece un concepto de cocina suratlántica, que combina la riqueza natural del Mar Argentino con productos de la zona
Por iProfesional
21/12/2023 - 13:41hs
El reconocido chef Pedro Bargero desembarca en Mar del Plata con un nuevo restaurante

Tras el cierre de Chila en marzo de este año, el reconocido chef Pedro Bargero desembarca en un nuevo proyecto en la ciudad de Mar del Plata: MAR Cocina Suratlántica. Este espacio, que está ubicado en el Hotel Costa Galana, ofrece una propuesta gastronómica creativa y en un ambiente distendido.

Bargero, como chef creativo de MAR Cocina Suratlántica, se enfocó en ofrecer una carta amplia y original que gira en torno a la riqueza y la diversidad única que ofrece el ecosistema del sur del Océano Atlántico, incluyendo pescados y mariscos de la zona, como productos emblemáticos como la merluza negra -la pesca más valorada del mundo y característica de Tierra del Fuego-, o la salicornia, una planta de característico sabor salado que se recolecta cada día para ofrecer en el restaurante.

Para crear este menú, Bargero también trabajó en conjunto con productores locales de quesos, berenjenas, papas, hierbas y otros ingredientes claves de esa región, con el fin de aplicar la filosofía sustentable de cocina "kilómetro cero".

"El alma de este menú está en las profundidades del Mar Atlántico Sur, donde exploramos sus entrañas para descubrir la rica variedad de productos que ofrece. Mientras que la columna vertebral es la Sierra de Tandilia, una fuente inagotable de ingredientes locales de calidad. Nos adentramos en sus tierras y nos conectamos con los productores de la zona para acercarle a los comensales los productos más frescos y auténticos", afirma Bargero.

El chef explica que la idea es ofrecer una cocina muy fresca y liviana, en base a esa gran diversidad que ofrece la región, tanto en la tierra, como bajo el mar, aplicando técnicas de cocción que respeten la esencia de cada producto fusionando sabores tradicionales con técnicas innovadoras.

"El alma de este menú está en las profundidades del Mar Atlántico Sur", afirma Bargero

"En los platos buscamos la simpleza y jugamos mucho con colores muy sutiles, con tonalidades de verdes, rojos y amarillos. Pero también hay otros más monocromáticos, en los que va a prevalecer el blanco", completa.

Cómo es la cocina que propone Bargero

Al momento de los snacks, el reconocido chef ofrece opciones creativas y descontracturadas como churro con crema de trucha y merengue cítrico, medialuna de anchoas y expreso de tomates o buñuelos de algas y tapioca de limón.

Como entradas, Bargero propone langostinos confitados con oliva, puré de almendra y ajo; pesca blanca confitada con salsa toné, yema curada, aceite de perejil y salsa de ajo negro o tartar de lomo y salame, con manzana y queso Mar de la plata, entre otras opciones.

Algunos de los platos principales que se pueden disfrutar en MAR son merluza negra confitada, acompañado por hinojo en forma de puré y braseado; mariscos cocidos en crema de puerro con espinaca tibia, rocas de algas y aire de espirulina; y pesca blanca cocida en arena.

Un nuevo concepto de gastronomía en Mar del Plata

MAR Cocina Suratlántica (Av. Patricio Peralta Ramos 5725) es un restaurante independiente que tiene abiertas sus puertas al público local y a todas aquellas personas que visiten la ciudad, sin necesidad de que se hospeden en Hotel Costa Galana. El objetivo del restaurante es ofrecer una cocina creativa y diferente durante todo el año, en un ambiente descontracturado.

El restaurante, que es el único en su tipo que ofrece vista directa y sin interferencias al mar, cuenta con una gran barra para disfrutar de una coctelería clásica y reversionada diseñada por el bartender Alejandro Vidal.

Mar ofrece un nuevo concepto de gastronomía en Mar del Plata

De modo que quienes visten MAR también pueden experimentar un atardecer realmente diferente, viendo cómo se encienden las luces de la ciudad y el agua se funde con el cielo, mientras escuchan música de piano en vivo y disfrutan de cócteles clásicos y reversionados.

Horacio Losa, gerente general de Hotel Costa Galana, asegura que "se hizo un gran trabajo y una inversión importante en el concepto del nuevo restaurante, en la ambientación, y en los equipos de cocina ya que queríamos volver a sorprender a quienes nos visiten. Mar del Plata merecía un espacio así, innovador y con una nueva expresión del fine dining y que desde la ambientación propone una experiencia que roza lo artístico".

"Con este nuevo restaurante, se contribuye al posicionamiento de la ciudad como polo gastronómico de alta gama. Queremos ser más que un restaurante de lujo, queremos que el comensal pueda hacer un viaje a través de los sabores, que cada detalle desde la selección de ingredientes hasta la presentación artística del plato, la ambientación, le ofrezcan una experiencia gastronómica inolvidable. Hoy hay una gran cantidad de visitantes que eligen visitar Mar del Plata durante todo el año por su amplia propuesta gastronómica de calidad". agrega. 

"La llegada de un chef de culto como Bargero y con una propuesta como la de MAR Cocina Suratlántica, sin dudas marcan un punto de inflexión. Por eso el restaurante apunta a convertirse en un destino clave, durante los 365 días del año, para quienes visiten la ciudad y quieran vivir una experiencia sensorial diferente", recalca el directivo.

Temas relacionados