iProfesional

La propuesta de bodega Nieto Senetiner para el verano: grandes vinos, excelente gastronomía y paisaje imponente

La bodega se ubica a solo 20 minutos del centro de Mendoza. Se puede disfrutar de visitas guiadas, degustaciones y almorzar con una inmejorable vista
Por iProfesional
28/12/2023 - 16:37hs
La propuesta de bodega Nieto Senetiner para el verano: grandes vinos, excelente gastronomía y paisaje imponente

Bodega Nieto Senetiner tiene abiertas sus puertas durante todo el verano para recibir a quienes quieran disfrutar de una experiencia placentera y de aprendizaje sobre el mundo del vino. La bodega se ubica en Vistalba, Luján de Cuyo, a tan solo 20 minutos del centro de Mendoza. Su vista es incomparable, ya que se encuentra inmersa al pie de la Cordillera de Los Andes. El viñedo ya se encuentra florecido y es una época ideal para aprender sobre el proceso de elaboración de los vinos.

Se ofrece una visita guiada que finaliza con una degustación. La experiencia comienza con un recorrido guiado por la Finca Villa Blanca, viñedo de más de 100 años de antigüedad. Luego, ingresando en la bodega, cada visitante podrá conocer el fascinante proceso de elaboración de los vinos, recorriendo los espacios donde se elaboran las líneas de Nieto Senetiner y Cadus. Finalizando, se ofrecen tres opciones de degustación de vinos de Don Nicanor y Cadus: "Historia en Movimiento", "Cadus" y "Emblema".

Bodega Nieto Senetiner está muy cerca de la ciudad de Mendoza

La bodega cuenta con un Wine Shop, donde los turistas podrán adquirir los productos de venta exclusiva y toda la línea completa de vinos y espumantes de Nieto Senetiner y Cadus. Se ofrece también el servicio de vino por copa que se puede disfrutar en las galerías de la Bodega con los viñedos de vista única. El ingreso es hasta las 16:30 hrs, y esta experiencia no incluye degustación y tampoco visita guiada.

La esencia del restaurante de Nieto Senetiner

En las galerías del restaurante en Vistalba, con una increíble vista a la cordillera, los sabores, aromas y sonidos son parte de un paisaje único rodeado de viñedos.

La gastronomía está a cargo de Sebastián Weigandt, chef de AZUCA, quien fue reconocido con una estrella Michelin en noviembre de 2023. Los visitantes podrán disfrutar un menú pensado con amor y pasión por la cocina, con platos culturales, aquellos que nos acompañan desde siempre. Bajo el concepto de alimentos de confort, Sebastián puso el foco en ofrecer una opción de comida "hogareña", con platos caseros elaborados con productos de altísima calidad.

Su cocina es argentina con influencia del mundo, usando productos locales de estación. Son platos simples y recetas tradicionales, potenciando el regreso a los orígenes. La carta cambia cuatro veces al año, de acuerdo a cada estación, donde se utilizan ingredientes locales según la época del año.

Sebastián Weigandt, chef del restaurante de bodega Nieto Senetiner

Menú de verano, al pie de la Cordillera

Actualmente el menú de verano consta de los siguientes platos. Se pueden elegir dos o tres pasos y maridarlo con los vinos Nieto Senetiner Patrimonial, Don Nicanor o Cadus:

Entrada:

  • Conejo asado, arroz tostado con demi-glace de conejo, crema de maíz.
  • Mousse de parmesano, ragout de hongo, hongos portobello salteados, huevos escalfados, emulsión cítrica.
  • Burrata con frutilla balsámica, chutney de frambuesa, sal de Malbec, reducción de Malbec, albahaca y menta fresca.
  • Degustación de tomates de estación.
El menú se puede maridar con Nieto Senetiner Patrimonial, Don Nicanor o Cadus

Principales:

  • Salmón con crema de zanahoria y curry, tarta de tomate, manteca cítrica.
  • Ojo de bife con crema de pimiento asado, zucchini y durazno asados, maní crocante y alcaparras fritas.
  • Tortellini de marisco con salsa huancaína y sal de aceitunas.
  • Gigot de cordero con ensalada fresca de rúcula, cuscús y cítrico.
La cocina que ofrece el restaurante es argentina con influencia del mundo

Postres:

  • Profiterol relleno de crema de rico, mermelada de naranja y salsa inglesa.
  • Mousse de cereza, bizcocho húmedo de chocolate, polvo de frutilla y sopa de chocolate.
  • Tarta toffee, masa sablée rellena de ganache de chocolate con avellanas, salsa toffee y tuile de sésamo.
  • Sorbet de pepino y limón, merengue de limón, agua de melón.

En 2022, Bodega Nieto Senetiner recibió por parte de TripAdivsor el premio Travellers’ Choice por encontrarse entre el 10% de las atracciones más populares del mundo. Cada año, TripAdvisor celebra las atracciones que constantemente ofrecen experiencias increíbles con el premio Travellers' Choice, y en 2022 fueron designados como ganadores, es decir, que a lo largo del año hubo muchas personas que visitaron la Bodega y brindaron opiniones y calificaciones positivas.

Son 16.000 personas que la visitan al año, y las épocas más concurridas son entre febrero y abril, en el mes de julio, y de octubre a diciembre.

Situada en Vistalba, Luján de Cuyo, la "Primera Zona" de Mendoza, con más de 130 años de historia, Nieto Senetiner es referente por su trayectoria y calidad. Es reconocida por estar en constante evolución, con el compromiso de mantenerse siempre en movimiento.

De calidad excepcional y un portafolio de marcas reconocidas que invita a explorar y descubrir un verdadero ícono del vino argentino.

Cómo reservar tu experiencia en Nieto Senetiner

Visitas y degustaciones de lunes a sábados en los horarios de las 10:00 hs, 11:30 hs y 15:30 hs

Almuerzo de pasos maridados con vinos de Nieto Senetiner Patrimonial, Don Nicanor y Cadus, de lunes a sábados, de 12:30 hs a 14:00 hs (para aquellos que no quieran realizar la experiencia completa, se encuentra disponible la opción de vino por copa).

Reservas: [email protected]. +54 9 2615 2086

Temas relacionados