• 25/2/2026
ALERTA

Al Mando celebra el liderazgo femenino

En vísperas del Día de la Mujer, la bodega fundada por la primera enóloga argentina reunirá a 42 mujeres para crear comunidad desde la cocina y el vino
20/02/2026 - 19:08hs
Mujeres Al Mando

El viernes 6 de marzo, Al Mando —el proyecto que busca iluminar a mujeres referentes de la gastronomía, el vino y los productos argentinos, impulsado por Ana Lovaglio Balbo y Flavia Amad desde Susana Balbo— celebra el Día Internacional de la Mujer. Mujeres Al Mando reunirá a 12 cocineras; 12 bodegueras de Mendoza; 8 sommeliers representantes de bodegas de otras regiones, también encabezadas por mujeres, y 10 productoras de alimentos y bebidas, en una edición especial que ofrecerá una experiencia gastronómica y de vinos que propone una escena real, activa y contemporánea del liderazgo, la sensibilidad y la visión femenina en la industria. Las entradas están disponibles y tienen un valor de $100.000.

Con formato de circulación libre, Mujeres Al Mando invita a recorrer estaciones gastronómicas a cargo de cocineras invitadas, una mesa central atendida por mujeres de 20 bodegas mendocinas y de otras regiones del país, y un circuito de productoras de alimentos y bebidas. Copa en mano, clima distendido y un fuerte espíritu de comunidad atraviesan toda la propuesta.

El evento dará inicio a las 20 horas, en la bodega Susana Balbo, Luján de Cuyo, Mendoza, y propone una tarde-noche de gastronomía, vinos y encuentro donde el liderazgo se ejerce desde el trabajo y el hacer compartido. Banco Supervielle acompaña Mujeres Al Mando como aliado estratégico, con presencia activa dentro de la experiencia. El evento también cuenta con el apoyo de Volf, Agua Local y Muge.  

Mujeres Al Mando es la 11ª edición de un ciclo que, desde su creación, sostiene una convicción clara: cuando las mujeres que sostienen la gastronomía y el vino tienen espacio, interlocución y visibilidad, toda la comunidad crece. 

image placeholder
La bodega fundada por la primera enóloga argentina reunirá a 42 mujeres para crear comunidad.

Al Mando nació en 2023 y por sus 10 ediciones —que tuvieron como sede a Osadía de Crear, el restaurante de Susana Balbo— pasaron cerca de 20 cocineras de diferentes puntos del país. En 2025, el propósito del ciclo se fortaleció reuniendo a cocineras, sommeliers, productoras, comunicadoras y profesionales que, desde miradas diversas, construyen una gastronomía más sensible, conectada y abierta a nuevas formas de habitar la cocina y la hospitalidad. 

Mujeres Al Mando

Viernes 6 de marzo – 20 horas

Susana Balbo: Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza

Entradas: https://wosbooking.com/mro/susana-balbo/tour/mujeres-al-mando-edicion-11-2026

Contacto: WhatsApp: 2616626754 / Mail: turismo@sbwines.com.ar

Serán 42 Mujeres Al Mando que cocinen, sirvan, presenten y compartan su trabajo desde el oficio, el encuentro y la conversación. No desde el discurso, sino desde el hacer.

Cocineras

  • Agustina Cerfoglia: Finca Decero (Mendoza)
  • Ana Irie: Bravado (Buenos Aires)
  • Calu Corso : Garabato - Mad Pasta (Buenos Aires)
  • Clementina Cervantes: Surco (Mendoza)
  • Daniela Espinoza: Oye Bar (Mendoza)
  • Delfina Paganelli: Anafe - La Ventana - La Amistad (CABA)
  • Estefanía Maiorana: Fico (CABA)
  • Flavia Amad: Osadía de Crear (Mendoza)
  • Julieta Argento: Quimera Bistró (Mendoza)
  • Luján Otero: Anchoita (CABA)
  • Martina Iglesias: Monono (Mendoza)
  • Mecha Ferraro: Pan y Oliva (Mendoza)

Bodegueras de Mendoza

  • Celina Bartolomé: Pielihueso
  • Daniela Ovejero Michelini: Rufino & Descendientes
  • Daniela Pi: Celler del Pi
  • Julia Zuccardi: Santa Julia
  • Juliana Bevilacqua: Bemberg Estate Wines
  • Maia Echegoyen: Altar Uco
  • María Sance: Lo Sance
  • Noelia Torres: Marchiori & Barraud
  • Paloma Bignone: Bodega Séptima
  • Valentina Litman: Primer Horizonte
  • Verónica Riccitelli: Riccitelli Wines
  • Victoria Brond: Guardianes de la Naturaleza

Sommeliers de Mendoza representantes de bodegas, con liderazgo femenino, de otras regiones

  • Camila Cerezo Pawlak: Casa Yagüe (Chubut)
  • Camila Torta: Contra Corriente (Chubut)
  • Constanza Chiarelli: El Porvenir de Cafayate (Salta)
  • Eugenia Loria: Fin del Mundo (Neuquén)
  • Bárbara Jones: Puerta del Abra (Buenos Aires)
  • Marcia Sartor: Humberto Canale (Rio Negro)
  • Romina Rolón: Bodega Kindgard (Jujuy)
  • Sol Miretti: Cielos de Gualjaina (Chubut)

Productoras de alimentos y bebidas

  • Lelu Martínez Audano & Deni Vicino: Jolgorio Vermut
  • Cecilia Alvarez y Ayelén Bonetto:  Eres Valle de Uco
  • Giuliana Buriffaza: Libum
  • Joanna Foster: Mater Orbis
  • Laly Farés: Calavera
  • Lala Mampel: Innamorato
  • Laura Manzano: Cosmos
  • Manuela Reina: Queen Energía
  • Mariana Carrazana: The Chipá
  • Paula Ariza & Julieta Orlando: Nuestro Vermut
Temas relacionados