Ocho cosas que irritan a los viajeros internacionales en los aeropuertos
"El viajar es un placer", reza una popular canción infantil. Pero también puede ser una tortura, según lo que ocurra en el camino.
En el caso de los aviones, eso es una gran verdad, ya que si a la "incomodidad" propia de la clase turista se le suman algunas actitudes poco agradables de algunos pasajeros, el resultado termina siendo roces y malestar.
En este sentido, Skyscanner encuestó a más de 1.200 viajeros internacionales para conocer cuáles son las cosas que más les molestan en los aeropuertos.
Según cita el medio español ABC, a la cabeza de las quejas figuran los empujones en las colas de facturación y puertas de salida, que pueden llegar a enfurecer.
En este sentido, entre las cosas más molestas en un viaje el egoísmo de algunos viajeros alcanza el 17% de los votos. Pero, ¿a qué se refiere la palabra "egoísmo"? A muchas actitudes, tales como ocupar varios sitios o más sitio del que a cada uno le corresponde.
Asimismo, el 11% detesta a la gente que no deja espacio a los demás para agarrar su valija de la cinta de equipajes.
Otro factor que parece "sacar canas verdes" en los viajeros internacionales es que haya personas que llegan sin estar listas al arco de seguridad del aeropuerto. De hecho, ese inconveniente ocupa el tercer puesto en el ranking de las cosas que más molestan a los encuestados.
Uno de cada diez consultados asegura que lo irritan aquellos viajeros que no se han quitado el cinturón ni los zapatos y no han sacado sus portátiles de las fundas ni los líquidos de sus equipajes de mano antes de llegar a los escáneres. Y es que consideran que son esas personas justamente las que ralentizan el proceso de seguridad.
Por otra parte, el ranking también tiene un escalón disponible para los "pasajeros bebidos", quienes recibieron el 8% de los votos, seguidos de aquellos que reorganizan su maleta antes de hacer la facturación (7%).
En cambio, parece que la gente es más tolerante con los niños en los aeropuertos porque mientras que el 5% dice detestar a los viajeros que atropellan con sus maletas con ruedas, tan sólo el 1% considera molesto a los pasajeros que se cruzan en el camino mientras tiran de una valija con ruedas con un niño encima.
Resumiendo un poco los principales resultados de la encuesta, el medio español llegó a la conclusión de que las ocho cosas que irritan a los viajeros en los aeropuertos son:
1. Los que empujan en la cola de facturación o en la puerta de embarque (41% de las quejas)
2. Quienes que ocupan varios sitios o más sitio del que les corresponde (17%)
3. Aquellos viajeros que tardan años en prepararse para pasar el arco de seguridad (12%)
4. Aquellas personas que no dejan espacio a los demás para agarrar sus bolsos de la cinta de equipajes (11%)
5. Los que se emborrachan antes de subir al avión (8%)
6. Aquellos que reorganizan sus bolsos antes de facturar (7%)
7. Los pasajeros que atropellan con sus equipajes de ruedas (5%)
8. Aquellos pasajeros que se cruzan en el camino mientras tiran de una valija con ruedas con un niño encima (1%)
Más notas:
* Porque viajar nunca pasa de moda, LV presentó su primera valija de cuatro ruedas* Viviendo el lujo de volar: ¿cuáles son los lujos y los caprichos de quienes viajan en vuelos privados?