A través de una pelí­cula 3D, Omega presentó su "movimiento mecánico perfecto"

"The perfect mechanical movement" es una animación en la que imágenes oníricas creativamente aluden al revolucionario movimiento Co-Axial de la marca
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 07 de Mayo, 2013

La capacidad explicativa de las películas es clara. A través de las imágenes, es más fácil comprender cuestiones complejas. Y si además esas tomas son creativas y atractivas, el efecto es aún mayor.

Por eso, Omega decidió presentar a su "movimiento mecánico perfecto" en una nueva película animada en 3D, llamada "The perfect mechanical movement". En el cortometraje, se pueden ver imágenes oníricas que creativamente aluden al revolucionario movimiento Co-Axial del reloj mecánico de la marca y los elementos que conforman el mundo de la prestigiosa relojería.

Con la película, la marca buscó comunicar la calidad de los calibres Co-Axial de Omega, y para ello apeló a una comunicación emocional, estética y convincent.

"El escape en el corazón del movimiento con su mecanismo de regulación es, literalmente, lo que explica la calidad del reloj", explicó la compañía.

Y agregó que "el exclusivo Escape Co-Axial de OMEGA fue la primera práctica que se inventó hace ya 250 años y algunas de sus ventajas destacadas son: la reducción de la fricción de deslizamiento, su mayor eficiencia mecánica, la precisión más estable y su mayor resistencia a los golpes".

Si bien hay una enorme cantidad de tecnología detrás del desarrollo del movimiento, la marca decidió que la perfección de los calibres sería mejor transmitida en imágenes que en palabras.

Por eso, optó por utilizar la industria de la animación 3D para comunicar las virtudes de los movimientos que son, como la voz en off explica, "tan perfectos que casi no puede creerse que fueron hechas por manos humanas".

"Las secuencias fantasmagóricas revelan la perfección de la naturaleza interactuando con elegancia, con ruedas dentadas y demás elementos ocultos dentro de los movimientos mecánicos", relató la marca.

Y añadió: "Estos elementos naturales y artificiales parecen ser regulados con perfecta armonía por los engranajes del mecanismo".

Así, las imágenes hacen una sutil referencia a temas familiares para los fanáticos de Omega que, como espectadores, son llevados en un viaje relámpago a través de la marca: mares ondulantes, eventos deportivos más destacados, un astronauta en la luna y las sucesivas imágenes que reflejan la constante evolución en las secuencias oníricas.

El tema musical elegido para ilustrar este film fue "Smiling", compuesto por Harry Gregson-Williams y grabado por el compositor y la Orquesta Seattle Session, que originalmente fue parte de la banda sonora de la película Man "‹"‹on Fire. 

Más notas:

* Ahora la mejor relojería de lujo también se consigue en "moda jean"* Raymond Weil se rinde a los pies de la ópera con su nuevo Jasmine Turandot Splendor* Piaget presentó un reloj ideal para los fanáticos del polo

Te puede interesar

Secciones