• 22/12/2025
ALERTA

Montoya: "Si Néstor Kirchner no me colocó en la oposición, no se lo voy a aceptar a Capitanich"

El presidente del Grupo Bapro reiteró sus críticas por los altos niveles de inflación y admitió que será candidato a gobernador de la Provincia
26/09/2014 - 13:04hs
Montoya: "Si Néstor Kirchner no me colocó en la oposición, no se lo voy a aceptar a Capitanich"

El presidente de Grupo Bapro y aliado del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Santiago Montoya, se defendió este viernes de las críticas que le realizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Luego de que Montoya criticara los altos índices de inflación que se registran en el país, el jefe de ministros lo acusó de "opositor" en su habitual conferencia de prensa matutina. 

Según dijo más tarde Montoya, Capitanich "sabe que yo tengo un determinado estilo, pero de ninguna manera puedo aceptar esto que me parece ofensivo, porque siempre trabajé con un compromiso muy grande al lado de Daniel Scioli, siempre al pie de cañón, con una actitud positiva, ayudando a la gobernabilidad", aseguró Montoya en diálogo con Radio Mitre.

"Dentro de las responsabilidades de ser presidente del grupo Banco Provincia, y por mi especialidad, nos mantenemos en seguimiento de la economía. Y esto es en el marco de mi preparación para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", exclamó.  

En ese marco, el titular de Grupo Bapro explicó que durante sus recorridas por la Provincia se encontró con muchas obras paralizadas por el aumento de los costos, que impacta negativamente en los desembolsos que se habían proyectado en las licitaciones.

"No se trata de meternos a comentar de manera negativa las cuestiones que tienen que ver con la marcha de la economía nacional, sino de reflexionar sobre la necesidad de ir encontrando soluciones a los problemas de la gente", replicó al respecto. 

Asimismo consideró que "no es cierto que yo haya tenido ningúna clase de vínculo ni haya hecho ningún movimiento hacia la oposición". Por el contrario, admitió: "Voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo que está realizando Daniel Scioli". 

Montoya recordó además que tuvo varias reuniones privadas con el ex presidente Néstor Kirchner. En una de ellas planteó divergencias sobre un conflicto político y el ex mandatario aseguró que el Frente para la Victoria es un espacio que acepta a dirigentes de distintas vertientes, con divergencias.

"Si Néstor Kirchner no me colocó en el lugar de la oposición, por un comentario que tiene que ver con el estilo, para empañar el esfuerzo que vengo haciendo hace muchos años, a Jorge Capitanich no le puedo aceptar que me califique de opositor", remató.