Un CEO argentino compartió su experiencia en la escuela de negocios del MIT
Veinticinco CEO de empresas innovadoras y en crecimiento participaron recientemente de CEO Summit, una cumbre que reúne a los ejecutivos de todo el mundo con estudiantes del Laboratorio de Emprendimiento Global de la escuela de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), conocido como G-Lab.
En esta oportunidad, la cumbre incluyó un representante argentino, Luis Navas, CEO de la firma Conexia que trabaja con tecnología de la información aplicada al sector de la salud.
"Cuando reflexionas sobre MIT estando en el exterior, pensás ‘yo quiero ir a MIT; quiero ver el futuro'. Es un ambiente rico y educativo", dijo Navas al respecto al haber regresado de este encuentro en Massachusetts, EE.UU.
Los CEO invitados tuvieron la posibilidad de recorrer el Centro Martin Trust del MIT Emprendedor, además del MIT Media Lab. Se reunieron también con profesores de la escuela de negocios MIT Sloan para discutir el trabajo que estas compañías vienen desarrollando con alumnos del G-Lab, por el cual los estudiantes acceden a realizar prácticas en distintas partes del mundo.
Durante la cumbre, Navas también tuvo la chance de unirse a dos secciones del curso sobre emprendedores globales que ofrece la universidad, donde compartió cómo fueron los inicios de Conexia, su expansión hacia nuevos mercados y modelos de salud alrededor del mundo.
El G-Lab es uno de los programas más requeridos por los alumnos de la universidad de Massachusetts. Consiste en vincular estudiantes con compañías en mercados emergentes para trabajar en proyectos enfocados en el crecimiento empresarial. Varias firmas argentinas recibieron en los últimos años a grupos de alumnos del MIT, a los que encargan durante su estadía en el país un trabajo de consultoría en torno a un proyecto concreto.
Conexia participa de este programa desde hace años. En 2009-2010 los alumnos de la escuela norteamericana ayudaron a la firma a tomar la decisión de enfocarse en el mercado colombiano, donde ha logrado cuadruplicar las ventas.
Y en 2013 también un grupo con el que pudo conversar Campus-iProfesional siguió trabajando en la expansión regional de la empresa de tecnología de la información para la industria de la Salud"Obtenemos acceso a los talentos top y nuestro staff se expone a interactuar con estos grupos internacionales que siempre tienen muy alto nivel", dijo entonces a este medio Luis Navas, CEO de Conexia.
En esa línea, durante el período 2014-2015 un equipo G-Lab trabajará desde las oficinas de Conexia en Bogotá, Colombia, analizando opciones y creando recomendaciones para la iniciativa.
Asimismo, también el año próximo la firma Wormhole, una plataforma argentina para brindar clases online, recibirá a un equipo de alumnos del G-Lab, según confirmaron a este medio desde MIT.