iProfesionaliProfesional

Habló Timerman: "Nadie querí­a más a Nisman vivo que la Presidenta y yo"

Es la primera vez que el canciller habla de la muerte del fiscal que lo había acusado de "encubrir" a Irán en la causa del atentado a la AMIA
23/01/2015 - 13:58hs
Habló Timerman: "Nadie querí­a más a Nisman vivo que la Presidenta y yo"

Tras cinco días de silencio, el canciller Héctor Timerman finalmente habló de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que lo había acusado de "encubrimiento" en la causa AMIA y que apareció muerto en su casa con un tiro en la sien.

Las declaraciones no las hizo en un medio local, sino que fue en una breve entrevista telefónica concedida a la cadena internacional CNN.

La charla fue incluida en un informe que presentó el canal y donde se escucha al periodista ir directo al grano.

"¿Estuvo involucrado el gobierno argentino en la muerte de Alberto Nisman?", le pregunta.

"No, absolutamente no. El gobierno de Argentina no estuvo involucrado. Además, nadie quería más que el señor Nisman viviera y contestara las preguntas que la Presidenta y yo", contestó Timerman.

Hasta el momento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina no había hecho referencia a la noticia.

El lunes, había intentado -sin éxito- tener una palabra del canciller una periodista de TN que cubre la cumbre del Concejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, de la que participa el funcionario.

"Lamento la muerte de un ser humano", apensa logró arrebatarle de la boca a Timerman, quien confesó que se enteró de la tragedia de Nisman a través de un mensaje de texto.

El fiscal apareció sin vida con un tiro en la sien derecha en el baño de su casa el domingo, un día antes de que se presentara ante el Congreso a ampliar su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, Timerman y otros funcionarios del Gobierno a quienes acusaba de orquestar un plan de inmunidad para Irán en el caso del atentado a la AMIA, a cambio de petróleo y granos.

Según las primeras versiones del "relato" kirchnerista, Nisman se había "suicidado", pero ayer la jefa de Estado dio un sorpresivo giro y aseguró que está "convencida" de que fue asesinado. "Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto", escribió en una extensa carta que fue difundida a través de las redes sociales oficiales.

Temas relacionados