iProfesionaliProfesional

La respuesta de Tenembaum al desprecio de Cristina

El periodista reflexionó a raíz del episodio que se originó con un afiche con su cara, tras la entrevista de la expresidenta con Elizabeth Vernaci
13/10/2017 - 00:34hs
La respuesta de Tenembaum al desprecio de Cristina

Este miércoles, tras una entrevista radial, la expresidenta Cristina Kirchner tuvo un curioso exabrupto: no quiso tomarse una foto selfie con un afiche del periodista Ernesto Tenembaum de fondo.

“Tiene mala onda, está con cara de orto todo el tiempo”, explicó a la sorprendida entrevistadora, Elizabeth “Negra” Vernaci.

Este jueves, Tenembaum habló en su programa de radio y se expresó acerca del incidente.

"El desafío de todos los demás, no el de Cristina, ella ya está jugada, es aprender a tratarnos bien, a no responder insulto por insulto", fue la reflexión del periodista.

"Si yo contesto, estoy estimulando a algo que no me gusta para el país: que nos estamos tratando mal, que el debate político está muy sucio", continuó Tenembaum en su editorial desde FM Radio Con Vos. Esta es, justamente, la misma emisora donde el miércoles estuvo la candidata de Unidad Ciudadana.

El conductor disparó que era una “pavada” el hecho de “pelearse con la foto de un periodista”.

Luego, se enfocó en analizar los dichos de la exmandataria en las distintas entrevistas que vino realizando en los últimos tiempos.

“Ha dicho que no había desaparecidos en Santa Cruz, dijo eso para explicar por qué no presentó habeas corpus, y había desaparecidos en Santa Cruz; ha dicho que el culpable de la Tragedia de Once fue el motorman, un laburante de 36 años que le dieron un tren hecho pelota cargado de gente, ante empresarios y funcionarios que se robaban todo y ella quiere que se culpe solamente a un obrero", cargó el periodista que saltó a la fama en los viejos programas televisivos de Jorge Lanata.

"Cuando yo veo la sucesión de reportajes de Cristina, la veo tan encerrada en su propio laberinto", sintetizó Tenembaum.

Además, agregó que el episodio le trajo una "reminiscencia de lo que fueron esos años, que para el ejercicio de nuestra profesión fueron muy oscuros".

También opinó que durante el gobierno de Cristina, ella "iba sobre alguien" y una serie de programas “adictos” continuaban el ataque. Y dijo que hasta había hostilidad en la calle.

"Eso pasaba delante de tus hijos muchas veces. Algunos lo contaron, yo no lo conté nunca pero era un hecho repetido: empezaba desde el poder, seguía desde los medios adictos", expresó.El exabrupto

La expresidenta Cristina Kirchner dio una entrevistada este miércoles a Elizabeth Vernaci en su programa radial.

"No me saqué una foto con Cristina", dijo Vernaci cuando terminó la entrevista. Sacó su celular del bolsillo y se dispuso a tomarse una selfie. Sin embargo, la expresidenta se mostró incómoda por el detalle del afiche de Tenembaum. "Con él de fondo, no", le pidió.

El comentario de Cristina provocó las risas de los presentes en el estudio, y enseguida explicó: "Arruina la foto". Vernaci la acompañó con un "Tenés razón".

En tono distentido, la exmandataria profundizó la cuestión: "Tiene mala onda, está con cara de orto todo el día, no aguanto a la gente con cara de ortotodo el día".

La respuesta de la conductora del programa "Black & Toc" , fue en la misma línea: "Por eso te queremos, pensamos lo mismo nosotros".

El momento quedó registrado en un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales y le llegó al mencionado Tenembaum.

El mismo miércoles el periodista se expresó sin darle mayor relevancia: "No es un episodio que yo haya buscado ni generado. Ni tampoco es demasiado trascendente, la verdad. Una anécdota menor".

Sin embargo, este jueves la "anécdota" le mereció cierto enojo y un comentario mucho más extenso.