iProfesionaliProfesional

Agencias de viajes reportan una baja del 40% en las ventas

La inestabilidad del dólar y el recorte de cuotas sin interés impactó de lleno al turismo emisivo. El nivel de consultas mejoró en los últimos días
08/08/2018 - 11:56hs
Agencias de viajes reportan una baja del 40% en las ventas

Redes de agencias de turismo reportan una considerable baja en sus ventas este año, que además se profundizó en los últimos tres meses. 

Según dijeron al portal especializado, Reportur, han visto "una merma del 40% en las ventas en relación al mismo período del año anterior”.

Agentes que se especializan en destinos internacionales como Caribe o Europa, coinciden en una retracción en todos los sectores de la población.Si bien en las últimas dos semanas están notando un leve repunte, atribuido a la estabilidad que esta atravesando el dólar actualmente, y el nivel de consultas mejoró, aseguraron que les sigue costando el cierre de la venta.

Respecto a lo que resta del año, de cara a meses en los que se suelen cerrar ventas para el verano, las expectativas son de cautela.

Las agencias relevadas por Reportur consideran que si se estabiliza el dólar en torno a los 28 o 29 pesos, es probable en los próximos meses haya un despegue ya que en el los potenciales pasajeros volverían a entender el precio del dólar "barato".