iProfesional

Desde Macri a Cristina, dirigentes políticos expresaron su dolor por la muerte de De la Sota

El ex gobernador falleció el sábado en un accidente automovilístico. Sergio Massa, Gabriela Michetti y Juan Schiaretti, otros referentes que lo despidieron
16/09/2018 - 01:45hs
Desde Macri a Cristina, dirigentes políticos expresaron su dolor por la muerte de De la Sota

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió este sábado en un accidente de tránsito sobre la ruta 36, km 786, en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.

El auto del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión con acoplado. De la Sota murió en el acto.

La noticia fue confirmada y a los pocos minutos los referentes políticos de diversos sectores manifestaron su dolor y despidieron al referente cordobés.

El presidente Mauricio Macri aseguró estar "conmocionado" por el "trágico accidente automovilístico" que le costó la vida al dirigente. "Mis condolencias a toda su familia", agregó.

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su tristeza: "Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre", escribió. "Estoy sentado frente a la compu, lloro y estoy abrumado", agregó. 

 

La senadora Cristina Kirchner también lamentó lo ocurrido: “Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs”.

 

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti también dejó su mensaje para la familia del ex gobernador cordobés: "Mi más sentido pésame a su familia y amigos por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota".

En tanto, la Unión Cívica Radical publicó un mensaje en representación de todos los miembros del partido: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia de Córdoba. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

Desde el peronismo, lo despidieron conjuntamente en la cuenta de Twitter del PJ Orden Nacional: "El Peronismo de todo el país llora al Cro. José Manuel de la Sota. "Gallego" querido, tus sueños de un mejor país para los argentinos serán continuados y realizados, no tengas dudas de ello. Tu recuerdo vivirá en cada uno de nosotros. Abrazo y respetos a tu familia".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue uno de los primeros en pronunciarse tras la muerte de su "amigo y compañero de toda la vida". "Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia", agregó. 

El diputado radical Mario Negri se mostró dolorido por lo ocurrido y resaltó la figura de De la Sota: "Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia. Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

Desde la ciudad de Córdoba lo despidió su intendente, Ramón Mestre: "Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota. Un dolor inmenso para su familia, para sus amigos y para todos los cordobeses".